Problemas con la batería o de alternador

Por MASREFACCIONES.MX

¿Te ha pasado que te subes a tu auto, giras la llave y tu auto no prende? Esto puede suceder por qué la batería se ha descargado o haya un problema en el sistema de carga. Reparar el alternador y reemplazar la batería no son trabajos complicados, pero primero debes saber cuál de ellos hacer. Para identificar cual es el problema debes seguir estás recomendaciones:

Alternadores

Gira la llave de arranque. Si hay algo de carga en la batería, las luces de advertencia en el tablero debería encenderse. Si la luz del alternador, que a veces está identificada como «Carga», no enciende, el alternador probablemente no está funcionando.

Abre el cofre. Revisa si la banda del alternador está floja o rota. Si puedes levantarla más de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de alguna de las poleas con tu dedo, probablemente está demasiado floja para hacer girar al alternador y necesita ser apretada o reemplazada.

Carga la batería. Conecta tu auto a otro con cables de arranque, y arráncalo. Si la luz del alternador no se apaga, el sistema de carga necesita reparación.

Enciende las luces. Enciende las luces frontales, luego arranca el auto. Si su intensidad disminuye significativamente, ese es otro indicador de un problema de carga.  

Configura el multímetro. Configura el multímetro para leer voltios DC y conéctalo a los polos de la batería mientras el motor está funcionando. Debería marcar aproximadamente 14 voltios. Si la lectura marca menos de 12 voltios, el alternador no está proporcionando carga.

Terminales de batería. Asegúrate de que las terminales de la batería estén apretadas antes de diagnosticar problemas de batería o de alternador. Si están flojas, ellas probablemente son las responsables de tus problemas de carga.

Fuente: https://www.puromotores.com/13153552/como-saber-si-tu-auto-no-arranca-por-un-problema-de-bateria-o-de-alternador

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario