Conducción

Partes del auto que un conductor nuevo debe conocer

Se debe tener en claro la responsabilidad que representa manejar un vehículo. No solo para como conductor, sino también para los demás, desde las personas que irán dentro del auto contigo hasta los otros conductores o peatones. Conducir un auto, mecánico o automático, no es cosa de juego. Así que teniendo en cuenta la importancia que conlleva conocer el vehículo que posees, te presentamos algunas partes de un automóvil que todo conductor debe conocer.

Partes esenciales de automóvil

  • Dirección
  • La bocina
  • Indicadores o señales
  • Espejos
  • Cambios
  • Asiento
  • Controles
  • Limpiaparabrisas
  • Luces

DIRECCIÓN
Para controla las
llantas la mejor manera es colocar las manos en lo que se conoce como posición “diez y dos”. En ningún momento debes colocar las manos debajo de la mitad inferior del volante, mucho menos cruzar las manos

BOCINA
En la mayoría de los autos, la bocina está normalmente situada en el centro del volante.

INDICADORES
Los indicadores o señales se encuentran en el lado izquierdo o derecho del volante. Al empujarlo hacia arriba indica girar a la izquierda y hacia abajo indica girar a la derecha.

ESPEJOS
El espejo retrovisor se coloca delante de la frente del conductor. Los espejos retrovisores laterales izquierdo y derecho están situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. El conductor tiene que ajustar los tres espejos para poder ver con claridad la parte trasera del auto.

CAMBIOS
Por lo general, un conductor usa su mano izquierda para controlar el pomo del engranaje. Las posiciones de los cambios, especialmente 1 – 4 deben ser conocidas por el nuevo conductor que ha optado por usar un automóvil mecánico.

AJUSTE DEL ASIENTO
Es sumamente importante que como conductor sepas cómo ajustar el asiento. Normalmente, hay una “palanca” situada debajo del lado izquierdo del asiento.

CONTROLES
El embrague se controla con la pierna izquierda y, para frenar, utilizamos la pierna derecha. El acelerador está controlado únicamente por la pierna derecha. Una vez más, recuerda, el acelerador sólo debe ser controlado por la pierna derecha.

LIMPIAPARABRISAS
Los limpiaparabrisas están situados a la izquierda o a la derecha de la dirección. Normalmente, el limpiaparabrisas tiene 3 velocidades – lenta, intermitente y rápida.

LAS LUCES
Las luces cuentan con luces cortas y luces largas, estas iluminan el frente del auto cuando todo está oscuro. Es sumamente importante mantenerlas limpias porque pueden ayudarte a evitar un accidente.

Fuente: guillermomorales

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
El riesgo de conducir con alergia
Cómo ser el mejor copiloto
Cómo conducir con malas condiciones climáticas.

Deja un comentario