Fallas en el sensor MAP

Por MASREFACCIONES.MX

Función del sensor MAP

El sensor MAP mide la presión que se genera en el múltiple de admisión del motor y sirve para ayudarle a la computadora a calcular cuanto aire esta ingresando al motor. Para el correcto cálculo de la mezcla de aire y gasolina se necesita mas información que proviene de sensores como los siguientes:

  • IAT: Sensor de de temperatura del aire
  • ECT: Sensor temperatura del refrigerante de motor
  • MAF: Sensor de flujo de masa aire
  • TPS: Sensor de posición del cuerpo de aceleración
  • y algunos otros mas sin excluir el sensor MAP

Sensores

Fallas que provoca el sensor MAP

1.- El motor tarda en encender.
2.- Excesivo consumo de combustible.
3.- Humo negro en el escape del motor.

Cuando esta fallando el sensor MAP la computadora no puede calcular cuanto combustible debe inyectarle al motor para el correcto funcionamiento, el motor tarda en encender y al hacerlo se percibe el olor de gasolina en el escape. La gasolina al no ser quemada por completo en el interior del motor genera humo negro en el escape contaminando el resto del sistema, las bujías se llenan de hollín al igual que los sensores de oxigeno, el escape y el catalizador provocando lecturas incorrectas en otros sensores del sistema.

Fuente: https://automotrizmaver.com/blog/que-fallas-provoca-el-sensor-map/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

2 respuestas a “Fallas en el sensor MAP”

  1. Adelaido dice:

    Excelente recomendación sugeriría un vídeo para los demás usuarios

Deja un comentario