Sensores y Válvulas

Fallas del sensor del cigüeñal

Estos son algunos de los síntomas comunes que ayudan a determinar si el sensor de posición del cigüeñal de su automóvil está dañado o no. Comprobación de las fallas del sensor del cigüeñal:

Sensor Cigüeñal

  • Compruebe la luz del motor: La luz de verificación del motor se ilumina debido a muchas razones y una de ellas es la falla del sensor. Cuando el motor está funcionando durante mucho tiempo, los sensores dejan de funcionar debido al aumento del nivel de calor que hace que se encienda la luz de verificación del motor. Se recomienda que un mecánico revise su automóvil para determinar la causa raíz de la luz de verificación del motor.
  • Pérdida de aceleración: Si nota una pérdida de aceleración a alta velocidad, esto se debe a un fallo en el sensor del cigüeñal. Lo que sucede es que la unidad de control del motor no recibe la información correcta debido al sensor defectuoso que causa un problema al sincronizar los pistones del motor. Además, la sincronización incorrecta de la chispa y el ajuste de inyección de combustible también causan una aceleración deficiente.
  • Vibración del motor: Una vez que falla el sensor del cigüeñal, no se puede determinar la posición del cigüeñal. Esto puede hacer que el motor vibre fuertemente, reduciendo la potencia del motor y aumentando el kilometraje, dañando los soportes de motor y de transmisión.
  • Aumento de kilometraje: Debido al sensor de posición defectuoso del cigüeñal, la sincronización de la chispa y la inyección de combustible no se llevan a cabo de manera efectiva, lo que causa una alteración en las operaciones del motor, así como una pérdida en la eficiencia del combustible. Si nota que su automóvil está bebiendo más de la gasolina habitual, puede deberse al sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
  • Dificultad para arrancar el auto: Una vez que el sensor falla, la computadora a bordo recibe un código de mal funcionamiento que tiene información sobre la falla del sensor. Inicialmente, el automóvil enfrentaría dificultades para arrancar debido a una sincronización inadecuada y un ajuste de combustible, y luego el automóvil no arrancará en absoluto. Sin embargo, esto también podría deberse a una falla eléctrica o una mala conexión.
  • Fallo de encendido del motor: El fallo de encendido del motor se produce cuando la computadora de a bordo no recibe suficiente información sobre la posición del pistón, lo que hace que el cilindro falle. El fallo de encendido del motor puede deberse a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o una bujía dañada.
  • Parada del motor: Además de enfrentar problemas con la aceleración a alta velocidad, si nota que el motor de su automóvil se detiene a baja velocidad, entonces el problema es más probable con el sensor del cigüeñal, ya que es responsable de la sincronización del encendido.

Fuente: sensoresdepresion

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Fallas en los sensores ABS
Aditivos para limpiar la válvula EGR
Averías y mantenimiento del sensor de revoluciones

Deja un comentario