Suspensión y dirección

Cuándo y cómo cambiar las terminales de dirección

A pesar de que las terminales de dirección son muy resistentes, sufren un desgaste relativamente rápido por lo que es importante revisarlas al menos una vez al año.

Sólo es necesario que levantes la rueda como si fueras a cambiarla y gírala en varias direcciones. Si se mantiene firme, las terminales están en buen estado, pero si la rueda tiene mucho juego, quizá sea momento de cambiar las terminales.

Causas del desgaste

En cuanto a las causas de desgaste de las terminales de dirección están el tiempo, pero también el desgaste de los amortiguadores o los neumáticos, que el auto circula en caminos en mal estado o con temperaturas extremas e incluso un esfuerzo excesivo del vehículo, por ejemplo, si viajas con más carga de la cuenta o tienes un estilo de manejo agresivo.

Sea cual sea la razón, el desgaste de las terminales lleva a que la cubierta de la terminal se agriete y se rompa, lo que permite la entrada de agua y polvo que a su vez produce corrosión.

Fallas en las terminales de dirección

Si no estás seguro de que hay algún problema con la terminal de dirección, tu auto puede darte algunas señales como:

  • Hay fallas en la dirección del auto.
  • Las llantas rechinan en las curvas y tienen un desgaste disparejo.
  • El volante no está en el mismo eje de avance del auto.
  • Se escuchan ruidos secos y metálicos en la parte delantera del auto.

cómo cambiar las terminales de dirección

Si notas alguna o más señales, es importante reemplazar las terminales de dirección, algo que puedes hacer en casa, siguiendo este procedimiento:

  • Coloca el auto en una superficie plana y con un gato hidráulico levanta la parte delantera.
  • Mueve la llanta hacia los lados y revisa los extremos de la barra de dirección. Si notas que la llanta se mueve mucho, tal vez las terminales se hayan gastado.
  • Retira la llanta.
  • Con un extractor de articulación, separa la rótula de la barra de dirección y desenrosca la terminal de la barra desde la mangueta.
  • Instala la nueva terminal, insertando el extremo de la barra en el mango de dirección y aprieta la tuerca según lo especifique el fabricante.
  • Coloca la llanta de nuevo.

Es importante que tras el cambio de las terminales de dirección lleves el auto a un taller para que le realicen un servicio de alineación de neumáticos.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Signos de un amortiguador dañado
MANTENIMIENTO DE LOS AMORTIGUADORES
Consejos para mantener en buen estado el sistema de dirección

Deja un comentario