Sin categoría

Consejos para que tu parabrisas

Uno de los elementos del auto que más importancia tiene, pero al que pocas veces se le presta atención es el parabrisas y es que sólo lo vemos como mero adorno sin tomar conciencia que es a través de él que recibimos todos los datos del camino: señales de tránsito, curvas, otros autos o peatones.

Por lo mismo, es necesario tenerlo siempre en buen estado: limpio, sin rayones ni grietas y aquí te decimos qué debes considerar para que luzca como nuevo en todo momento.

Vidrio siempre limpio

Conducir con un parabrisas limpio es el primer paso para un viaje seguro ya que esto te dará una mejor visibilidad del camino y, por ende, notarás a tiempo cualquier obstáculo y podrás esquivarlo o frenarte y evitar un accidente.

Lo recomendable es que lo limpies periódicamente, solo necesitas agua, jabón y un trapo limpio, de preferencia de algún material que no raye el vidrio. Depende del clima (cuando hace mucho viento o llueve poco) el polvo puede pegarse al parabrisas; elimínalo fácilmente con agua tibia y un trapo. Si se trata de alguna resina de árbol, excremento de aves o algún otro producto con grasa, puedes aplicar un poco de alcohol para quitar la suciedad.

Puedes usar también algún líquido limpiavidrios o algún shampoo especial para el parabrisas, pero asegúrate que no tenga grasa pues ésta podría quedar pegada al vidrio y resultar contraproducente. Hay algunos productos que incluso sirven como repelente.

Es importante limpiar los vidrios por fuera y por dentro. Si eres más quisquilloso, puedes usar un poco de algodón para eliminar cualquier rastro de mugre.

Parabrisas limpio y completo

En ocasiones, cuando viajamos detrás de un camión o un auto en caminos con grava o piedras, éstas pueden salir volando y golpear tu parabrisas. La mayoría de las veces no pasa a mayores, pero si fue un objeto grande, con filo o dio en el ángulo exacto puede rayar el parabrisas y aunque a simple vista no parece dañino, un rayón se convierte en una distracción pues tus ojos le seguirán, comprometiendo tu atención en el camino.

En casos más graves, un objeto puede estrellar el vidrio, lo que afecta tu visibilidad considerablemente y pone en peligro tu seguridad y la de otros. Además, al tener grietas, el agua puede filtrarse al momento de que llueva o incluso al lavar tu auto, estropeando el interior del vehículo.

No sólo esto, debes saber que cuando hay una grieta, la estructura completa se puede debilitar y hacerla más propensa a un quiebre mayor al momento de que otro objeto pegue en el parabrisas o incluso con un cambio de temperatura extremo.

En otras ocasiones son los mismos limpiaparabrisas en mal estado los que rayan el vidrio. Cualquiera que sea el motivo, en caso de un rayón considerable o una grieta es necesario cambiar el parabrisas.

Mantenimiento de limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son otro de los elementos que olvidamos con facilidad, hasta que llega la primera lluvia del año. Es recomendable limpiarlos constantemente, puedes hacerlo cuando laves tu auto. Sólo necesitas limpiar las escobillas con un trapo y un producto para limpiar vidrios o a veces solo basta con un poco de agua.

También es importante que revises su estado constantemente y que los cambies una vez al año o antes si notas algún rechinido cuando los activas o ves que, aunque se mueven, no limpian en absoluto.

Revisa que no estén rotos o con grietas pues a veces sufren daños con los cambios extremos de temperatura. En este caso, debes cambiarlos lo antes posible.

Es recomendable cambiar los limpiaparabrisas al menos una vez al año y revisar periódicamente el sistema de lavaparabrisas.

Cuida el sistema lavaparabrisas

De nada sirve contar con un sistema lavaparabrisas si el depósito que almacena el líquido, está vacío. Revisa periódicamente que tengan suficiente líquido y rellénalo cuando sea necesario. También revisa y ajusta los eyectores, pues muchas veces al activarlos, terminas echando el líquido al auto vecino en lugar del tuyo.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Consejos de convivencia entre automovilistas y ciclistas
Truco para limpiar mejor el parabrisas
Fallas por manejar con poca gasolina

Deja un comentario