carro noticias Sin categoría tips

Conoce a todo el equipo de una carrera profesional

El piloto es el protagonista del espectáculo automovilístico, pero trabajando milimétricamente cerca de los vehículos está el siguiente equipo.

  • Hombre del combustible

Es quien carga de combustible el monoplaza cuando el piloto hace una parada en plena carrera. ¿Sabías que un auto de Fórmula 1 gasta en promedio 200 mil litros de gasolina por temporada (entre pruebas y carreras)?

  • Presentador del espectáculo

Es la guía del espectáculo, es quien da sentido a las luces, los sonidos de los motores y la vibra de la gente. Sin que te des cuenta, esta persona completa tu experiencia como público en una carrera.

  • Conductor de pruebas de seguridad

Aunque este chofer corre el auto a 60 kilómetros por hora, su trabajo consiste en comprobar que todo vaya en orden, ¿te imaginas que una pieza falle al momento de arrancar o en plena curva 4?

  • Árbitro

Esta persona se encarga de hacerle saber a los equipos que su piloto ha cometido alguna movida ilegal.

  • Monitor tipo halcón

En las alturas del hipódromo hay una persona observando la carrera y movimientos de los monoplaza, para informar en tiempo real sus maniobras, el tránsito en la pista o cualquier eventualidad.

  • Equipo de control

Desde una oficina y con equipos de cómputo, varias personas están midiendo el comportamiento de la carrera, las velocidades de los autos y la temperatura en la pista.

  • Banderista

Aunque con la tecnología puede quedar rebasada su labor, el banderista sigue siendo importante, pues los pilotos pueden ver con más claridad su movimiento que la información en un pantalla. La bandera amarilla significa precaución y la azul continúe.

Esperamos que con esta información se aclararan algunas de tus dudas y que en el próximo Gran Premio de México puedas lucir tus conocimientos con los amigos.

Fuente: RoadandTrack

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
BICICLETA IMPOSIBLE DE ROBAR
¿Por qué hay accidentes automovilísticos?
Problemas por un filtro de combustible atascado

Deja un comentario