Datos Automotriz

Puntos en los bordes de los vidrios de los autos

Si eres alguien muy observador o quizá hayas pasado demasiado tiempo en un auto sin mucho qué hacer como para ponerte a revisar cada rincón del vehículo, quizá te hayas dado cuenta de que en los bordes de las ventanas hay puntos habitualmente en color negro que rodean el contorno de cada vidrio. Ahora te decimos para qué sirven.

Esos puntos en los bordes se han usado desde hace mucho tiempo y tienen una razón de ser.

David Tracy es un periodista especializado que llevó su curiosidad más allá y se dio a la tarea de investigar la razón de estos peculiares puntos. Tracy consultó a fabricantes de autos en Reino Unido y de acuerdo a las respuestas recibidas pudo catalogarlas en tres propósitos principales.

El primero tiene que ver con el proceso de fijado de los vidrios en el auto que se hace mediante un sellador y dichos puntos en el borde ayudan a que el pegamento tenga una mejor adherencia ya que generan una superficie de pegado más rugosa, que favorece a que el sellador se impregne de mejor manera.

El segundo motivo tiene que ver con los rayos ultravioleta pues hay que recordar que los vidrios de auto (parabrisas, medallón y laterales) se fijan al auto por medio de un sellador ya mencionado líneas arriba y que puede dañarse por el contacto constante con los Rayos UV emitidos por el sol a nuestra atmósfera. Los patrones de puntos que bordean los vidrios se convierten en un escudo que evita que los rayos tengan contacto con el material que fija los vidrios. Dicho sellador no solo mantiene fijos los vidrios, también evita que le entre agua al interior en las uniones.

La tercera causa tiene su fundamento en lo netamente estético, ¿te imaginas la impresión de observar a simple vista el sellador con el que se fijan los vidrios? eso sin duda le restaría atractivo a los autos, es como cuando compramos un juguete de plástico y se notan las uniones con pegamento o quedan algunas rebabas, sin duda el impacto estético no es tan afortunado. Es por eso que los puntos en los bordes esconden los residuos de sellador de la vista de los consumidores.

Fuente: automexico

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Las mejores camionetas
Síntomas de un sensor del árbol de levas en mal estado
Habilidades mentales que tienen los mejores conductores

Deja un comentario