Lo que debes saber del carro blindado

Por MASREFACCIONES.MX

Blindar tu vehículo es una decisión que como ocurre con el resto de las decisiones que tienen que ver con el mantenimiento de tu auto, no puedes tomar a la ligera. Si estás decidido a blindar tu vehículo para sentirte un poco más seguro dentro de él, te presentamos una serie de factores que debes tomar en cuenta.

Lo que debes tomar en cuenta

La Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA) define al blindaje como la protección con cristales y otros materiales en la carrocería de un vehículo, con la finalidad de evitar que algún proyectil u objeto punzocortante penetren al interior. Este procedimiento es de vital importancia por lo que no debes hacerlo en cualquier establecimiento, la empresa que se haga cargo de llevar a cabo esta tarea, debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SCFI-2000 con la que se establecen las características de los materiales que la empresa utiliza para el blindaje automotriz, así como los métodos con los que fueron probados estos materiales.

También debes estar seguro de que la empresa donde llevarás tu vehículo a blindar forme parte de la AMBA, esta información la puedes cotejar en el sitio web de la misma asociación pues tiene una lista de sus agremiados lo que además garantiza que la empresa elegida ha cubierto los requisitos solicitados por el gobierno y ha sido sometida a procesos de certificación balística y evaluados por un comité de expertos en la materia, con el fin de garantizar estándares de calidad y tecnología a nivel mundial.

Uno de los requisitos establecidos por la ley, es que todo auto que pase por el proceso de blindaje obtenga un número de identificación que será otorgado por la empresa y así pueda ser reconocido por el Registro Público Vehicular para garantizar que ese auto no se utilice en actividades de dudosa legalidad.

Además del número de identificación, la empresa está obligada a brindar una Constancia de Autentificación por medio de un holograma virtual, que contiene un código QR con el que se puede confirmar que el vehículo cumple con los reglamentos de la Ley Federal de Seguridad Privada.

¿Cuánto cuesta blindar un auto?

El precio del blindaje de autos en México varía dependiendo del tipo del vehículo del que se trate y el nivel de protección que el cliente pida para su auto oscilando entre los 560,000 pesos y los 700,000 pesos y de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), al año se blindan 2,500 vehículos en territorio mexicano donde se ha dado un crecimiento importante en la demanda de estos servicios en América Latina debido a los niveles de inseguridad.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario