conducción

Recomendaciones para que seas un conductor cinco estrellas.

Si eres conductor de cualquier plataforma de transporte por aplicación, debes saber que los usuarios califican el servicio recibido, lo que muchas veces se traduce en mejor puntuación, pero también buenas recomendaciones y propina. Sin embargo, no basta con llegar puntual, abrir la puerta y dejar al pasajero en su destino sano y salvo; hay algunos detalles que, aunque parezcan insignificantes, hacen la diferencia.

A continuación, te damos 10 sencillas recomendaciones para que seas un conductor cinco estrellas.

Mantén tu auto impecable

La primera impresión es la que cuenta y en este caso, tu auto debe lucir limpio por fuera y por dentro. No es que después de cada viaje hagas una pausa y limpies el auto, pero sí que vayas monitoreando cuándo necesita una limpieza profunda y diariamente, hacer tareas sencillas como recoger la basura, sacudir los tapetes y limpiar puertas, manijas y ventanas.

Higiene personal

Además del auto, también es importante el aspecto del conductor. No se trata que te vistas con traje y corbata, pero sí que tu ropa se vea limpia y que huela bien.

También asegúrate que tu lugar esté limpio y que el lugar del copiloto no se convierta en una extensión de oficina, cocina o guardarropa. Evita el desorden, tira la basura constantemente y guarda tus objetos de uso diario en una maleta pequeña o en un organizador compacto.

Cero distracciones

Recuerda que el pasajero pone su seguridad en tus manos así que evita las distracciones durante el viaje. No se trata de ir como robot, puedes charlar un poco si el usuario lo permite, pero nada de hablar por teléfono, enviar mensajes o revisar tus redes sociales. Si es una llamada urgente, espera a que llegues a un semáforo en rojo o una vez que concluya el viaje, detente y devuelve la llamada.

Lleva un cargador de teléfono

Tener un cargador de teléfono extra será de gran ayuda para tus pasajeros, sobre todo en los viajes de noche o después de un evento masivo como un concierto. Hoy en día hay cargadores de teléfono para el auto muy económicos y prácticos, además de tener entrada para diferentes dispositivos. Créeme, tus usuarios lo agradecerán.

Gel antibacterial

Mantener las manos limpias es fundamental, no sólo en tiempos de coronavirus. Además, debes saber que el auto es un ambiente ideal para las bacterias y con tanta gente que sube y baja de tu auto, corres más riesgo de enfermarte. Por eso, tener una botella de gel antibacterial o toallas desinfectantes será de gran ayuda para tus pasajeros, además de que mantiene tu auto limpio y libre de gérmenes.

Asientos en buen estado

No sólo se trata de que las vestiduras estén limpias; asegúrate de que no estén rasgadas o rotas. Puedes poner alguna cubierta protectora, aunque lo recomendable en autos que se usan para taxi o transporte compartido es que sean de tacto piel o piel ya que son más fáciles de limpiar y por supuesto, le dan una mejor apariencia al auto.

Bolsas para vómito

Hay mucha gente que se marea en el auto, tu pasajero está enfermo, embarazada o se le pasaron las copas. Evita accidentes teniendo bolsas para el vómito. Puedes colocarla en los revisteros de los respaldos de los asientos o tenerlos cerca de ti y en caso de ser necesario evitarás que tu auto se ensucie y huela mal y además, tu pasajero lo agradecerá. Llevar algunas bolsas en el auto también te sirven para que los usuarios tiren su basura o para salvarlos de alguna emergencia.

Buena actitud

Además de todo lo que concierne al vehículo, es importante que mantengas la mejor actitud posible. Quizá tienes un mal día y el tráfico es complicado pero el pasajero no tiene la culpa. No hace falta que hagas la plática, pero sí que seas educado.

Controla la ira al volante, no insultes a otros conductores y evita las malas palabras. Respeta siempre las señales de tránsito y no manejes de forma agresiva, eso puede bajar tu calificación.

Para garantizar un buen servicio, ponte en el lugar del usuario, literalmente. Antes de iniciar tu día, siéntate en los asientos traseros y te darás cuenta de cómo se ve el auto desde su perspectiva, lo que te ayudará a mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Fuente: automexico

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Consejos para mejorar la conducción
Consejos para circular con niebla
Hábitos que dañan tu auto

Deja un comentario