Evita las distracciones al volante

Por MASREFACCIONES.MX

Al momento de conducir es importante tener bien puestos los sentidos, estar muy alerta para sortear cualquier situación. Sin embargo, el teléfono, la familia y las labores ocupan siempre nuestra atención. Perdemos segundos que pueden volvernos objeto de un accidente.  Si es de los conductores multitarea, aquí les tenemos una guía para evitar las distracciones al volante.

Fuera de la vista

Aunque la mayoría de los conductores no lo admite, utilizan sus Smartphones con el altavoz y esto al igual que la música puede distraerlo. La solución más simple es desactivar o bajar el volumen, bajar o desactivar las alertas de texto y dejar su celular en la guantera o consola antes de arrancar.

Aleje los objetos que representan algún tipo de distracción como el teléfono, tablet, agendas, etc. Utilice la guantera y demás espacios para mantenerlos al margen.

La música puede convertirse en una distracción si es demasiado fuerte o el contenido demasiado estimulante. Elija con antelación las emisoras preferidas, teniendo en cuenta que se supone que sólo sirven de fondo. La calle debe ser su atención principal.

Conducir mientras sostiene una acalorada discusión o cuando se encuentra muy inquieto o tenso puede ser peligroso, por eso evítelo. Hablar por teléfono, chatear o navegar pueden hacerle perder la noción del camino y de los demás autos, evite este tipo de distracciones.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario