Tipos de antena para auto

Por MASREFACCIONES.MX

Aunque no lo parezca, nuestros vehículos tienen múltiples antenas y cada una de ellas tiene un propósito distinto. Claro que esto varía dependiendo de la versión, modelo, año, etc. Por lo regular, la mayoría de los vehículos traen al menos 10 antenas diferentes que no sólo sirven para captar la señal de las estaciones de radio y aquí te contaremos más de ellas.

Funcionamiento de una antena para auto

El funcionamiento de una antena es comunicar a los ocupantes del vehículo con el exterior, transformando la energía eléctrica en ondas electromagnéticas, comportándose como receptores y emisores. Algunos vehículos cuentan con antenas 4G que sirven para servicios de telefonía, conectividad y asistentes de seguridad como el sistema Onstar 4G.

Por otro lado, los vehículos equipados con navegador GPS también utilizan una antena específica para ello, mientras que muchos modelos eléctricos tienen otra antena que sirve para calentar o enfriar la cabina de manera remota. Por supuesto que estas antenas están muy bien escondidas dentro de la electrónica de nuestro vehículo y es difícil acceder a ellas, pero hay algunas que son más sencillas de cambiar, o instalar en caso de que el auto no tenga.

Estas son las antenas que se encargan de sintonizar estaciones de radio y a veces hay autos que no tienen un sistema de audio ni estéreo, por lo que hay que instalarlo por fuera o como accesorio en la agencia. En cualquiera de los casos, se requiere de una antena y seguro que has oído el término “antena electrónica para auto”.

Antena eléctrica para auto

La antena electrónica para auto es un accesorio muy común que se instala junto con un autoestéreo en caso de que nuestro vehículo no lo tenga instalado de agencia. Esta antena para auto se adhiere al parabrisas de forma discreta, mientras que los cables se encuentran ocultos en uno de los postes del auto y se conectan al estéreo para recibir la frecuencia de las estaciones.

Por otro lado, también está la antena de aleta de tiburón que se puede instalar en la parte superior del auto, sustituyendo a la que se encuentra de serie. Su instalación es la más sencilla, pues basta con quitar la anterior, atornillar el cable de la antena nueva a la base de la removida y después pegar la base de la aleta sobre la carrocería del auto. A veces esta antena para auto cuenta con un chip para mejorar la recepción.

Por otro lado, en caso de que queramos cambiar el estéreo de nuestro auto, existe un adaptador para antena de auto universal que se parece a un plug y entra en donde debe ir la antena del auto, mientras que el otro extremo es para conectar ésta, funcionando como si fuera un puente.

Ahora ya sabes una alternativa en caso de que tu antena para auto no pueda conectarse directamente a tu nuevo estéreo, o bien, ya sabes cómo hacerlo lucir más deportivo con la aleta de tiburón en caso de que la tenga en la parte superior.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario