Qué es una bomba inyectora

Por MASREFACCIONES.MX

La bomba inyectora, también conocida por el nombre de “inyector”, es una de las partes fundamentales de cualquier vehículo. ¿Quieren saber qué es exactamente y cuál es su función? Se lo contamos a continuación.

Bomba inyectora: ¿Qué es y para qué sirve?

La bomba inyectora es un elemento que solo encontramos en los vehículos con motores diésel y cuya función principal es la de proveer de combustible a dichos motores. Para ello, la bomba utiliza una serie de inyectores a través de los que pasa aire a alta presión que termina alcanzando la temperatura perfecta para inflamar el propio combustible.

Ese combustible será introducido en el motor a razón del volumen necesario para que éste funcione correctamente. Es que este sistema funciona a la perfección, pero cabe recordar que no existe desde el inicio de la fabricación de coches con motores diésel. Es más, hasta el año 1927 no se comercializaron vehículos con bombas de inyección integradas y producidas en serie.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario