
Su mal funcionamiento puede deberse al exceso de temperatura derivado de la pérdida de agua ya sea porque el motor se sobrecalienta o se pierde el líquido refrigerante y te puedes dar cuenta si notas una fuga de líquido anticongelante o si éste tiene un color marrón, lo que indica que hay aceite en el sistema de refrigeración. Otra señal es la expulsión de agua por el tubo de escape, humo de color blanco o gris y pérdida de potencia y rendimiento.
Los problemas con la junta de motor son bastante complejos y comunes en los autos híbridos y suelen aparecer cerca de los 300,000 kilómetros recorridos.
En estos casos, los expertos también recomiendan reemplazar la batería de servicio para que el auto funcione adecuadamente.
Sensores de oxígeno
Entre las fallas comunes en autos híbridos también se reportan las relacionadas con los sensores de oxígeno, que son los encargados de monitorear la cantidad de oxígeno restante de la combustión y así inyectar el combustible necesario para maximizar el rendimiento.
Al haber residuos de oxígeno significa que la mezcla no fue correcta y el restante se envía al tubo de escape; sin embargo, un alto nivel de este gas aumenta el consumo de combustible y, por ende, las emisiones contaminantes. Lo más recomendable es revisarlos cada año o después de 30,000 kilómetros recorridos y en caso de ser necesario, reemplazarlos, algo que puede ser costoso pero necesario.
Conector de servicio
Este problema afecta sobre todo a los vehículos híbridos enchufables debido a la falta de estandarización de los conectores. Ocurre al momento de recargar la batería ya que, si la temperatura es demasiado alta, el conector puede quemarse.
Recomendaciones de mantenimiento
Para evitar las fallas comunes en autos híbridos es importante seguir los consejos básicos de mantenimiento; entre ellos, seguir puntualmente los servicios de mantenimiento indicados por el fabricante y en caso de notar algún ruido o comportamiento extraño, llevarlo de inmediato a revisión.
También debes ser muy cuidadoso al llevarlo al taller pues no todos los mecánicos cuentan con herramientas o personal calificado para la evaluación y reparación de los autos híbridos, por lo que es recomendable hacer las revisiones directamente con el fabricante, esto, además, mantiene vigente la garantía de tu vehículo.
Fuente: automexico
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.
Pregunta oldsmobile coutlas supreme 3.4 modelo 95 k lleva cadena o banda de tiempo
Buena tarde. Scanear el Vehículo en busca de fallas y checar el modulo de gasolina puede que mande ya fallo…