Sin categoría

¿Cómo desconectar la batería del coche ?

 

bateria

Ante todo, cabe destacar que cualquier operación que realicemos con la batería del coche, incluso su desconexión, puede resultar peligrosa ya que trabajamos con un elemento cargado de electricidad.

Necesitarás:
  •  Gafas de protección
  •  Guantes
  •  Llave
Instrucciones:
1

Lo primero debemos hacer es consultar el manual de nuestro automóvil, por si se diese el caso de que la batería requiriese de un tratamiento especial.

2

Además de electricidad, las baterías pueden generar gases, por lo que lo ideal es que la desconexión la realicemos al aire libre.

3

También como medida de autoprotección, antes de manipular la batería del vehículo, tenemos que quitarnos elementos como anillos, pendientes o cinturones que contengan elementos de metal.

4

Como medida complementaria de seguridad, deberemos equiparnos con unas gafas y unos guantes.

5

Hemos de localizar los terminales positivo y negativo de la batería. El primero, suele estar identificado con un color rojo y un signo positivo (+) y, el segundo, con color negro y un signo negativo (-).

6

Primero, deberemos desconectar el terminal negativo, aflojando la tuerca con una llave apropiada.

 

7

A continuación, habrá que desconectar el terminal positivo de la batería del coche. Una vez que lo hayamos hecho, tendremos que tener cuidado de no colocar la tuerca en contacto con el motor del coche, ya que la tuerca tendrá una carga de electricidad residual que puede dañar sistemas de circuitos del motor.

 

Fuente: motoruncomo

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Sabes cómo se prepara un auto de carrera?
Nissan le desea ‘Buen Camino’ a última edición de Tsuru
México tiene nuevo Record Guinness de autos antiguos

Deja un comentario