La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, presentará a finales de este año la tecnología Matrix LED en las luces delanteras de sus modelos, que recogen datos del entorno del vehículo para mejorar la iluminación bajo cualquier condición, por medio de su conexión con cámaras sensores.
La compañía alemana ha presentado el nuevo sistema de iluminación Matrix LED, que comenzará a equipar en algunos de sus vehículos a finales de este año 2013.
Esta tecnología permite que la luz proyectada por los faros delanteros se dirija de acuerdo con el entorno de la carretera, de manera dinámica, a través de su interacción con la cámara del auto y los sensores que incorpora.
La firma de los cuatro aros indicó que el sistema Matrix LED subdivide el haz de luz del coche en diferentes segmentos individuales, con el fin de aportar la mejor iluminación en cualquier circunstancia de conducción.
Audi subrayó que esta nueva tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de la empresa contar con diferentes posibilidades de configuración en cuanto al número de diodos LED, así como respecto a su colocación, tamaño y el diseño de los faros.
Este sistema obtiene la información que necesita a través de cámaras, sensores y del sistema de navegación, lo que permite, por ejemplo, que el haz de luz gire ante una curva antes de que el conductor mueva el volante, gracias a la anticipación de datos por parte del navegador.
FUENTE: TECNOLOGÍA 21