Sin categoría

Audi presenta Matrix LED: Faros delanteros que dividen el haz de luz

1395665092375

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, presentará a finales de este año la tecnología Matrix LED en las luces delanteras de sus modelos, que recogen datos del entorno del vehículo para mejorar la iluminación bajo cualquier condición, por medio de su conexión con cámaras sensores.

La compañía alemana ha presentado el nuevo sistema de iluminación Matrix LED, que comenzará a equipar en algunos de sus vehículos a finales de este año 2013.
Esta tecnología permite que la luz proyectada por los faros delanteros se dirija de acuerdo con el entorno de la carretera, de manera dinámica, a través de su interacción con la cámara del auto y los sensores que incorpora.

La firma de los cuatro aros indicó que el sistema Matrix LED subdivide el haz de luz del coche en diferentes segmentos individuales, con el fin de aportar la mejor iluminación en cualquier circunstancia de conducción.

Audi subrayó que esta nueva tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de la empresa contar con diferentes posibilidades de configuración en cuanto al número de diodos LED, así como respecto a su colocación, tamaño y el diseño de los faros.

Este sistema obtiene la información que necesita a través de cámaras, sensores y del sistema de navegación, lo que permite, por ejemplo, que el haz de luz gire ante una curva antes de que el conductor mueva el volante, gracias a la anticipación de datos por parte del navegador.

FUENTE: TECNOLOGÍA 21

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Una nueva alternativa para inflar las llantas de tu auto
¿Porqué deja de arrancar un auto?
Tecnología LED en iluminación vial

Deja un comentario