
Existen logos en la industria automotriz que incluso sin tener carro sabemos de qué marca estamos hablando y conocemos el estilo de sus coches, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significan esos emblemáticos logos? No te preocupes, aquí te contaremos de algunos.
ALFA ROMEO
Es una marca que proviene de Milán. La cruz roja sobre el fondo blanco representa a la bandera de Milán y la serpiente devorando un ser humano sobre fondo azul, hace referencia al símbolo de la familia Visconti.

VOLKSWAGEN
Es una marca alemana que sus iniciales provienen de Volks que significa “pueblo” y Wagen que se refiere a “coche”.

BMW
Se creó en el año de 1917. La combinación blanco y azul del centro simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, cuando se creó este logotipo la marca BMW fabricaba motores para avión. Lo blanco simula una hélice en movimiento sobre el cielo azul.

AUDI
Este logo surge en Alemania en el año 1932, dichos aros representan la alianza de estas compañías que formaban Auto Unión: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

MAZDA
El logo de Mazda se creó en 1997. Hace referencia al Dios Ahura Mazda, un Dios abstracto y trascendente; la “V” en el centro simboliza unas alas extendidas que significan: creatividad.

Fuente: roshfrans