Sin categoría

¿Cómo funciona una transmisión CVT?

Esta transmisión no usa engranajes y combina sistemas eléctricos y mecánicos, hidráulicos y procesadores informáticos para cambiar suavemente y transferir la potencia del motor a las ruedas motrices.

Hay tres tipos básicos de transmisiones automáticas; la transmisión de doble embrague, o DCT, la transmisión escalonada y la transmisión continuamente variable, o CVT. Esta transmisión ofrece también un mejor consumo de combustible y un manejo más suave ya que utiliza menos componentes que una caja manual o automática, además de que está programada para que la velocidad del motor corresponda con la energía cinética generada.

Es importante resaltar que esta es una transmisión automática que utiliza una banda metálica que conecta dos poleas, unidas por una cadena o banda de goma muy resistente, incrementando la velocidad del vehículo de forma constante.

Fuente: roshfrans

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
7 Reglas de oro al conducir
Transmisiones automáticas secuenciales o de doble embrague
¿Cómo eliminar el olor a tabaco del coche?

Deja un comentario