¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos?

Por MASREFACCIONES.MX

TPMS, por sus siglas en inglés significa: “Tire Pressure Monitoring System”, en español: “Sistema de monitoreo de presión de llantas”. Este sistema, nos ayuda a los conductores a conocer con precisión, el estado de la presión en nuestros neumáticos, avisándonos en tiempo real si estamos sufriendo una pérdida de aire o nitrógeno; factor clave para transitar con total seguridad.

El sistema TPMS es capaz de proporcionar información no solo cuando el vehículo se encuentra en movimiento, este funciona incluso cuando permanecemos estacionados.

¿Cuáles son los riesgos de transitar con la presión de las llantas baja?

Cualquier anomalía en las llantas de nuestro coche puede convertirse en la causa de un grave accidente, aunque no lo parezca; uno de los errores más fáciles de prever es conservar la presión de nuestros neumáticos en óptimas condiciones, no verificar esta con regularidad puede conseguir que:

  • Nuestro automóvil consuma más combustible al generar mayor fricción contra el suelo: es como cuando nuestra bicicleta no está bien inflada, se nos hace mucho más pesado el camino, solo que, en este caso, son nuestras piernas las que se agotan.
  • Se desgaste de forma irregular la banda de rodamiento de los neumáticos al no permitir que el punto que ha sido destinado para rozar con el piso lo haga por falta de aire.
  • Las llantas de nuestro coche pierdan adherencia contra el suelo; este punto es bastante importante, porque es ésta la encargada de garantizarnos que podamos frenar con precisión, o transitar un día de lluvia sin preocupaciones; si quieres aprender un poco más, puedes leer sobre aquaplaning.

Todos estos riesgos, son posibles evitarlos con el uso adecuado del sistema TPMS.

Fuente: neumarket

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario