Diferencia entre «supercar» e «hypercar»

Por MASREFACCIONES.MX

No es difícil, diferenciar un súper auto de los demás, pues sin duda, están diseñados para devorar el asfalto, equipados con la aerodinámica necesaria para hacerlo y de paso, destacar entre los demás. 

No sólo de la estética se vale un súper auto, también sus características mecánicas son puntos que estos vehículos mejoran sustancialmente. Los números, naturalmente, se van hacia arriba, es decir, varios cientos de caballos de fuerza, un par (o dos) de millones de pesos, pero, sobre todo, una ingeniería y desempeño extraordinario.

El término, súper auto se utilizó por primera vez en los años 20´s en el periódico The New York Times, para describir al increíble Ensign six, de 6.7 litros. Actualmente, el término se refiere a los autos más innovadores, tecnológicos y de alto desempeño que la industria puede ofrecer.

También está el término «hypercar», que podría desprenderse de los primeros. Todos los hypercars son supercars, pero no todos los súper autos pueden ser hypercars. Nos explicamos con un ejemplo.

El Ferrari 458 Italia es un vehículo increíble, su motor de 570 caballos de fuerza podría considerarse como una obra de arte. No obstante, no se compara con el multimillonario Bugatti Veyron Super Sport de 1200 hp. 

¿Qué define a un súper auto?

Sin duda sus características principales, es lo que hace a un vehículo tener cierto carácter. En el caso de un súper auto, son básicamente cuatro las que debe de cubrir para poder ser considerado como tal: Desempeño, tecnología, diseño y precio. Un hecho importante es que no es necesario cubrir cabalmente todas, puede cubrir bien tres y la otra no tanto, te damos un ejemplo.

Un Corvette Z06 tiene un desempeño increíblemente sobresaliente, muchos caballos, 0 a 100 ejemplar y un diseño, (sabemos que, aunque le belleza está en el ojo de quien la admira), que podría considerarse como bien logrado. No obstante, solo cuesta 80 mil dólares, menos de la mitad que algunos de sus competidores. Aun así, sigue siendo un buen ejemplo de un súper auto.

Pero, entonces, ¿qué es un hypercar?

Llegar a cruzar la barrera entre súper auto e hypercar no es nada fácil. Debe de llegar mucho más allá en términos de desempeño, tecnología, diseño y precio, llegar al límite. En ese sentido, el McLaren P1, Ferrari LaFerrari o el Porsche 918, todos ellos con una potencia de alrededor de 1,000 hp, tecnología inimaginable, precios alrededor del millón de dólares, diseño inigualable y desempeño sólo comparable entre ellos.

Un factor que ha elevado estándar de la categoría es la mejora que han tenido los súper auto en los últimos años, la brecha se acortó; del mismo modo, la tecnología avanzó de tal modo que la mejora en los motores y la incorporación de otras herramientas, como motores eléctricos, elevó las posibilidades y los costos.

Lo cambiante que resulta el mundo, la forma en la que culturalmente vemos los autos, el tiempo, la tecnología que avanza, entre otros factores, afectan en cómo consideramos los autos y en las categorías en que los situamos.

En ocasiones, funciona más como marketing que otra cosa. Naturalmente, los que en algún momento fueron considerados como hypercars, con el tiempo dejan de serlo, por ello, la palabra en inglés «hype», alude también a un producto novedoso, tecnológico y con altas expectativas. 

Fuente: atraccion360

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

2 respuestas a “Diferencia entre «supercar» e «hypercar»”

  1. juanma dice:

    los hypercar son los autos que corren en las carreras de resistencias, los supercar son autos de calle con tecnologia y potencias brutales, uno es un monoplaza de circuito creado por un equipo y el otro es un auto lujoso fabricado por una marca y vendido al publico general pudiente

Deja un comentario