Datos Automotriz

Modelos de autos inspirados en animales

Los animales han sido siempre motivo de admiración e inspiración para el ser humano, y los diseñadores de automóviles no constituyen la excepción. Muchos de los modelos de autos más emblemáticos de la historia le deben su nombre o diseño a algún animal.

Chevrolet Corvette – Tiburón amarillo

Bill Mitchell, jefe de estilo y diseño de General Motors, se vio profundamente afectado por un tiburón “mako” que divisó en un viaje de pesca en 1961. El diseñador estaba tan entusiasmado con la criatura que hizo que la montaran en su oficina y ordenó que se diseñará un auto inspirado en su imagen.

Chevrolet Corvette Z06 2014 - Periodismo del Motor

Volkswagen Beetle – Escarabajo

El escarabajo dio nombre al famoso y tradicional modelo de la marca alemana. Al volverse popular como un transporte económico y robusto, se adoptaron sus primeros apodos: “Beetle” o “Escarabajo”.

Nuevo VOLKSWAGEN Beetle | Noticias Coches.net

Audi A1 – Pingüino de Penacho Amarillo

La parrilla con luces LED del modelo de la marca de los cuatro anillos intensifica su aspecto serio, asemejándose al de ese peculiar animal que es el pingüino de penacho amarillo.

Audi A1 Sportback Competition: deportividad para el más pequeño de la  familia

Ford Mustang – Caballos Salvajes

El emblemático modelo de Ford lleva el nombre de una raza de caballos salvajes muy famosa en Estados Unidos. El nombre “Mustang” es una palabra inglesa que está inspirada en la palabra española “mesteño” (Caballo o res vacuna que no tiene amo o no está domado).

Auto Deportivo Ford® Mustang 2021 | Escucha el Rugido

Corvette Stingray – Mantarraya

La Mantarraya o manta gigante es la más grande de las rayas y puede llegar a medir hasta 8.4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1,400 kilogramos. El mítico auto americano lleva el nombre de este enorme pez.

El regreso de Stingray: Chevrolet Corvette 2014

Volkswagen Rabbit – Conejo

Este automóvil nacido en Alemania bajo el nombre de Golf, fue renombrado Rabbit para el mercado norteamericano. El curioso nombre se utilizó hasta 1984, fecha en la que el modelo fue reemplazado por el Golf de segunda generación.

Archivo:Volkswagen Rabbit 5-Door (Hudson).JPG - Wikipedia, la enciclopedia  libre

Ford Lobo – Lobo

La Lobo es parte de las camionetas F-Series fabricadas por Ford a partir de 1948. Su musculatura obedece a un diseño inspirado en la velocidad y resistencia de los lobos. “Lo único más poderoso que un lobo es otro lobo”, dice el slogan.

Primeros detalles y precios de Ford Lobo 2021 (México) | AutoDinámico

Fuente: lavoz

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Por qué el auto no enciende?
¿La altura y el calor afectan a mi auto?
Aumenta la potencia de tu auto

Deja un comentario