Datos Automotriz

¿Por qué huele a gasolina dentro del auto?

Una de las deficiencias que se pueden detectar de forma rápida es el olor a gases dentro del habitáculo. Lo primero que debes hacer es identificar de dónde proviene el olor, ya que de ello dependerá si deberás llevarlo al taller lo antes posible o simplemente ventilar para eliminar el mal olor en el coche.

Razones de porqué el coche tiene olor a gases de escape

Aquí algunas razones de porqué tu coche tiene olor a gases de escape en su interior:

  • Exposición a los vapores de gas y derrames: Si te estacionas en una gasolinera, el humo de las bombas puede entrar en tu vehículo cuando se abren las puertas o ventanas. Si tienes alguna sospecha de que el olor puede provenir de algún tipo de gas externo, presta atención a en cuánto tiempo desaparece de tu coche. Si el olor no desaparece, lo más probable es que tengas algún problema más serio. 
  • Olor a gas en vehículos viejos: Está demostrado que los coches fabricados en 1980 y anteriores, emiten un leve olor a gas una vez se apagan. El porqué está en que una vez apagado, el combustible hierve en la cubeta de flotación del carburador. Los coches nuevos no producen este olor, ya que cuenta con un sistema de emisiones evaporativas diseñado para prevenir eso. 
  • Fugas de combustible: Una fuga de combustible puede pasar en muchos puntos a lo largo de todo el sistema. Una línea de combustible con fugas puede ser descubierta buscando charcos de gasolina en tu vehículo cuando está aparcado. Una línea de inyección de combustible también puede tener fugas, se puede detectar con el olor de los vapores de gasolina cuando estás conduciendo o justo cuando apagas el coche. Una manguera de ventilación del depósito de combustible también puede tener fugas, provocando que la gasolina no quemada salga del sistema de combustible en forma de vapor. Las fugas deben ser reparadas lo antes posible, un charco de gasolina puede ser muy peligroso si se sitúa cerca de tu vehículo.  
  • Presión irregular de combustible: Un regulador de presión de combustible malo puede hacer que tu coche queme demasiado combustible. Cuando se quema la gasolina en exceso, puede provocar que aumente la presencia de gases en el escape. Cualquier persona que se encuentre fuera y cerca del vehículo notará ese olor que lo invade. Si el escape se cuela por el sistema de ventilación a través de una fuga, el interior también puede empezar a oler a humo. Otros síntomas de que el regulador de presión de combustible no tiene un correcto funcionamiento es si hay una disminución de la potencia y una menor eficiencia de combustible en el coche. 

Ten en cuenta todos estos puntos para intentar deshacerte del olor a gases dentro del coche, pero si aún así este persiste, no dudes en hacer una visita al mecánico para una revisión más profunda.

Fuente: carglass

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
El uso de los sentidos para detectar fallas en el auto
Neumáticos de perfil bajo
Ventaja y desventajas de las puertas corredizas en los coches

Deja un comentario