Datos Automotriz

Los mejores nombres de autos

El nombre de un objeto o persona puede determinar su éxito o fracaso. Algunos cuentan con la suerte de tener un nombre que desde un comienzo marca su personalidad y características, otros no contaron con la misma suerte. Aquí les tenemos los mejores nombres de autos que han marcado el éxito de muchos de ellos, su origen y significado.

Porsche Carrera

El nombre de uno de los súper deportivos más agraciados y más longevos de la historia del automovilismo. Desde 1956 hasta el presente no hay un nombre que pueda describir mejor al Porsche, su potencia y velocidad. Su nombre conmemora el éxito de la compañía en la famosa Carrera panamericana “Carrera”. El nombre también hace referencia a la velocidad y la competencia, dos escenarios donde el carrera se ha extendido.

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron en sí, es sinónimo de velocidad, lujo y exclusividad. Este auto de 1000 caballos de fuerza fue catalogado como el auto de producción más rápido del mudo. Su nombre hace referencia a Pierre Veyron quien fuera colaborar de Bugatti, piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo. Veyron entró como piloto de Bugatti ganando muchas carreras, entre ellas las 24 Horas de Lemans.

Chevrolet Corvette

Es un deportivo fabricado por la marca Chevrolet, que se vende también en Europa. Ha ganado diferentes premios de revistas y organizaciones y se ha utilizado como Pace car en las 500 millas de Indianápolis desde 1978. El nombre Corvette fue adoptado por Myron Scott, trabajador de General Motors quien bautizo el vehículo de 2 asientos y carrocería de fibra de vidrio, con el nombre de un buque de guerra, que se utiliza en labores de vigilancia y defensa.

Dodge Viper

El solo nombre ya nos hace pensar en algo peligroso y temido, a este coupé deportivo que es sinónimo de velocidad de se atribuye la fama a su nombre, al diseño y su poderoso motor de diez cilindros.

Lamborghini Countach

Éste fue el modelo más conocido del fabricante italiano de súper autos que contrario a su tradición no toma su nombre de algún toro, sino que hace referencia a una exclamación italiana (Countach) que denota la belleza y sensualidad, dos cualidades implícitas en este modelo.

Shelby Cobra

Dicen que el nombre de este auto vino de las pesadillas de Carroll Shelby y así se convirtió para los de Ferrari. Una saga de vehículos que los puso en aprietos, ya que veían con asombro como aquel biplaza de fibra de vidrio ganaba competencias en todas partes.

Ferrari Testarrosa

Sin duda el modelo más famoso del cavallino rampante, o preguntémosle a alguien cuál es el auto de Ferrari que más recuerda, sin duda le dirán el Testarrosa. Un auto impulsado por un motor de 12 cilindros con una potencia superior a los 390 caballos. El nombre no es obra de la casualidad, sino que rinde homenaje a los carros de Carreras de los 50´s.

Ford Mustang

Este es el auto insignia de los americanos, el Muscle Car más famoso de todos los tiempos y que ha perdurado desde 1964 hasta el presente. Sobre la plataforma del Ford Falcón se erigió el pony car, la nueva clase de vehículo estadounidense, un coupé deportivo con un largo capó delantero y corto maletero. Su nombre se le atribuye a los Mustang P51, aviones de combate de la segunda guerra mundial, sin embargo, otra teoría habla que el nombre surgió de los caballos salvajes de las praderas norteamericanas, conocidos por su ímpetu, característica que ha marcado la historia de este deportivo de Ford.

Existen pocos nombres que nos llenen de nostalgia, cariño o admiración como los que relacionamos en este artículo. Quizás dejamos de mencionar algunos que algún entusiasta quiera traer a relación. ¿Qué auto considera que hizo falta?

Fuente:

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Problemas con la pintura del auto
Cuidados para tu auto durante la cuarentena por coronavirus
Elementos de confort en el automóvil

Deja un comentario