Conducción

Cómo escapar de un auto si se cae al agua

Complicado, pero no imposible, sufrir un accidente de tránsito y acabar en el fondo de un lago, rio o en el mar, e incluso por qué no, una piscina. Si nos vemos en esta hipotética situación, debemos estar preparados.

¿Cómo escapamos de un automóvil si se hunde? Es una situación de vida o muerte, saber cómo actuar puede ser nuestra salvación.

Consejos para escapar de un auto si cae al agua

Mantener la calma

Lo primero es conservar la calma, si nos bloqueamos mentalmente no podremos sortear con claridad la situación.

Cinturón de seguridad

Quitarse rápidamente el cinturón de seguridad, ya que el agua puede inundar con rapidez el habitáculo. Y en caso de que alguien venga en nuestro auxilio, obstaculizará la maniobra de rescate.

La puerta, vía de escape

La puerta es la vía de escape, debemos abrirla lo más pronto posible antes de que la presión interna y externa se igualen y quede bloqueada. Lo ideal es hacerlo antes de que el auto se hunda completamente. Recuerde que, al abrir la puerta, o la ventana, entrará el agua de golpe, por lo que debes estar completamente preparado para salir en ese momento.

Ventana, ruta de escape

En caso tal que sea imposible salir por la puerta, la segunda opción es la ventana. Primero debemos intentar abrirla. Si no responde estaremos obligados a romperla. Lo ideal es contar con la herramienta ideal para hacerlo, de no tenerla, con el codo o el talón. En cualquier caso, siempre intentaremos por las ventanas laterales y no por el parabrisas el cual, debido a la presión a la que le somete el agua, es prácticamente imposible de romper.

La ropa

Antes de salir despójese de los zapatos y los pantalones, el objetivo es encontrarnos cómodos para nadar. Además las prendas de ropa mojadas pesan mucho más, se enganchan y podemos quedar atrapados y sería fatal en esta situación.

Coordinar la salida

Si hay más gente dentro del auto, debemos coordinar con ellos la evacuación antes de salir. Así, conseguiremos poner a salvo a todos los ocupantes.

Nadar y ponerse a salvo

Lo que nos queda es llegar a la superficie sanos y salvos. En caso de estar desorientados, el consejo es seguir a las burbujas.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Anticongelante orgánico e inorgánico
Guía de luces del tablero de tu auto
3 acciones para evitar accidentes automovilísticos

Deja un comentario