Qué te convierte en un conductor molesto

Por MASREFACCIONES.MX

Aquí te decimos algunas cosas que hacen de una persona un conductor molesto, un verdadero indeseable hasta para quienes viajan a su lado.

1- Frenar constantemente

Este tipo de comportamiento es un auténtico espejo de los que aceleran en demasía. Suele suceder cuando los conductores son muy agresivos y deben frenar de manera ruda a solo centímetros de la defensa del auto que va delante de ellos. Este tipo de comportamiento causa una reacción en cadena pues todos los que van detrás de este conductor molesto deberán hacer lo mismo y prácticamente pararse en el pedal de freno para evitar alguna catástrofe, sí, es realmente un accidente esperando a ocurrir.

2- No usar indicaciones

La lógica que usan estos conductores molestos es tan absurda que aquí la resumimos: “Si yo sé a dónde voy”, “si no hay autos que vengan cerca de mí”, o la mejor “los demás deben poner atención si voy a dar vuelta”, bajo estas premisas, es evidente que no hay indicación alguna en sus hábitos de manejo agresivo. Quizá alguien está atorado detrás de ese conductor molesto esperando a girar aunque el de enfrente no tenga intenciones de hacerlo, pero cómo saberlo si no ocupa sus direccionales. Cómo vamos a saber si este tipo va a cambiar de carril si no avisa como es debido.

3- El que va de carril en carril

No, no confundir con el que va rebasando a absolutamente todos los autos que se le atraviesan, ese es otro tipo de conductor molesto. Para este tipo de “molestos” esperar el espacio correcto para cambiar de carril y hacerlo apropiadamente uno a la vez es algo que les resulta de amateur, muy aburrido. Para ellos la cosa es cambiarse varios carriles a la vez, entre más ancha la avenida mejor porque así podrán ser tres o cuatro en cada oportunidad, algo que no solo es molesto, sino que es sumamente peligroso pues una acción como esta impide revisar adecuadamente el espejo retrovisor y revisar los puntos ciegos, pues ya están en plena maniobra literalmente metiéndose en un hueco que podría ser ocupado en décimas de segundo por otra persona causando un desastre.

4- Adiós distancia

Sabemos de la importancia de tener una buena distancia entre autos para así tener suficiente tiempo para hacer una maniobra de emergencia que pueda ser necesaria, bueno, pues hay algunos que piensan que esto está sobrevalorado, por lo que van lo más pegados que se pueda físicamente del coche de adelante. Generalmente un conductor molesto hace esto con la idea de presionar al que va delante para que acelere, sin embargo, en un descuido no quedan las mínimas opciones de reaccionar, por lo que también es un accidente esperando ocurrir.

5- Furia en el camino

Este sin duda lo queríamos dejar al final porque es quizá el más peligroso de todos los hábitos del conductor molesto. Hablamos de esos conductores que desatan su furia en el camino, que gritan a todos los que van a su alrededor, sean más lentos o más veloces, conduzcan bien o no. Son el colmo de la poca educación al volante, pues creyéndose los grandes del volante creen que pueden insultar e incluso retar a golpes a los demás, esto los lleva a tomar acciones mucho más imprudentes como dar cerrones a los demás conductores o incluso provocar accidentes. Mucho cuidado con ellos.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario