Datos Automotriz

¿Por qué se pueden incendiar los autos?

¿Alguna vez ha visto o ha escuchado sobre un vehículo en llamas? Surge la duda sobre qué causa que el auto se pueda incendiar. Bueno, una excelente pregunta, puede suceder por diferentes factores que les mostraremos a continuación.

Fallas en el diseño

Una manguera defectuosa, un panel mal ubicado o alguna pieza mecánica que, combinada con algún dispositivo eléctrico, o líquido inflamable genere el incendio.

Mantenimiento

El mantenimiento preventivo del auto es la solución para los posibles problemas del motor. Un mantenimiento inadecuado o nulo aumenta el riesgo de incendio.  Partes rotas, tapones goteando, fuga de líquidos y cables defectuosos junto con el medio ambiente completan el triángulo del fuego.  Debemos mantener el auto a punto para evitar inconvenientes.

Fuga de líquidos

Se debe tener en cuenta que en el motor del automóvil conviven muchos líquidos inflamables, por lo que la mezcla de algunos de ellos podría ser motivo de un incendio. Por eso se debe mantener impecable todo lo que sea manguerasbombas; una grieta en cualquiera de ellas podría ocasionar un incendio en su auto.

Sistema eléctrico

Una batería en mal estado o algún cable roto, pueden generar una chispa, que al entrar en contacto con algún líquido o material inflamable pueden generar un incendio. Un cortocircuito entre tanto componente inflamable, lo más probable es que dé como resultado un incendio. También se deben tener en cuenta los materiales, el acero que se utilizaba antes en la fabricación de un auto ha sido reemplazado por componentes plásticos, los que suelen quemarse con mayor facilidad.

Conversión a gas natural

En los autos que tienen conversión a gas natural se debe realizar un seguimiento y mantenimiento adecuado donde se eviten las fugas en todas las conexiones de gas. Se debe tener un especial cuidado con el tanque de almacenamiento de gas ya que es posible que se presenten fugas que pueden generar incendios e incluso explosiones si no se maneja de forma adecuada. Es más posible que ocurra en un garaje con poca ventilación.

Ya saben cuáles son las causas más comunes por las que se incendia un auto. Ahora es su responsabilidad cuidar el auto y realizarle mantenimiento periódico de modo que no corra ningún peligro ni ponga en peligro a los demás.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Cuidados para tu auto durante la cuarentena por coronavirus
Fallos en el tanque de combustible
Conducir a bajas revoluciones

Deja un comentario