Diferencias entre el cabrio, convertible y spyder

Por MASREFACCIONES.MX
En este articulo encontrarás Ocultar

¿Un auto convertible es igual que un cabrio o un spyder? Continuamente escuchamos términos que nos confunden y preferimos no tratar de entender. Con el paso del tiempo tienden a aparecer nuevos nombres de algo que se llamaba de una forma y por alguna diferencia ahora se llama de otra forma.

Hoy vamos a aclarar esta duda que existe entre los términos cabrio, convertible y cpyder.

Convertible

The 10 best convertibles for tall people

Es un auto que no tiene techo, y el término convertible es la forma más sencilla de definir esta línea, independientemente si tiene techo rígido o de otro material. Utiliza una capota de materiales flexibles, fueron los primeros ejemplares con techo que se quita y que no necesariamente se ocultaba en el baúl; puede permanecer plegado a la vista o ser desmontado completamente del automóvil.

Un convertible está estructurado de forma diferente en su chasis para soportar correctamente las fuerzas de la rigidez torsional a pesar de que carece del cierre que le otorga el techo en la estructura.

Cabriolet

16 Best Convertibles of 2021 | U.S. News & World Report

En el cabrio el techo se pliega dentro del vehículo ocultándolo por completo entre el maletero y las plazas traseras, en tanto que el descapotable o convertible utiliza una capota de lona, tela, plástico o vinilo.

El nombre cabrio, obedece a la abreviatura de cabriolet y se confunde con el término coupé-cabriolet. Es en esencia de dos plazas por motivos estructurales. Su techo es rígido y se oculta mecánicamente en el baúl del auto, usualmente el cabrio se deriva del diseño del sedán o coupé, llevado a estos términos para hacerlo más deportivo.

Spyder

2015 Porsche 918 Spyder Safety Features

Spyder es el término utilizado en su gran mayoría por los fabricantes italianos (FIAT, Ferrari y Alfa Romeo), algunos otros alemanes; y es el equivalente al Roadster británico y norteamericano. Básicamente, un automóvil deportivo descapotable de 2 plazas, muy ligero y de tracción trasera.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario