
¿Un auto convertible es igual que un cabrio o un spyder? Continuamente escuchamos términos que nos confunden y preferimos no tratar de entender. Con el paso del tiempo tienden a aparecer nuevos nombres de algo que se llamaba de una forma y por alguna diferencia ahora se llama de otra forma.
Hoy vamos a aclarar esta duda que existe entre los términos cabrio, convertible y cpyder.
Convertible

Es un auto que no tiene techo, y el término convertible es la forma más sencilla de definir esta línea, independientemente si tiene techo rígido o de otro material. Utiliza una capota de materiales flexibles, fueron los primeros ejemplares con techo que se quita y que no necesariamente se ocultaba en el baúl; puede permanecer plegado a la vista o ser desmontado completamente del automóvil.
Un convertible está estructurado de forma diferente en su chasis para soportar correctamente las fuerzas de la rigidez torsional a pesar de que carece del cierre que le otorga el techo en la estructura.
Cabriolet

En el cabrio el techo se pliega dentro del vehículo ocultándolo por completo entre el maletero y las plazas traseras, en tanto que el descapotable o convertible utiliza una capota de lona, tela, plástico o vinilo.
El nombre cabrio, obedece a la abreviatura de cabriolet y se confunde con el término coupé-cabriolet. Es en esencia de dos plazas por motivos estructurales. Su techo es rígido y se oculta mecánicamente en el baúl del auto, usualmente el cabrio se deriva del diseño del sedán o coupé, llevado a estos términos para hacerlo más deportivo.
Spyder

Spyder es el término utilizado en su gran mayoría por los fabricantes italianos (FIAT, Ferrari y Alfa Romeo), algunos otros alemanes; y es el equivalente al Roadster británico y norteamericano. Básicamente, un automóvil deportivo descapotable de 2 plazas, muy ligero y de tracción trasera.
Fuente: pruebaderuta