Automovilismo consejos rendimiento tips viaje

Aplicaciones para todo conductor.

La forma de conducir y viajar ha cambiado mucho en las últimas décadas. La seguridad vial, las comodidades. Echar la vista atrás hace evocar los tiempos de las carreteras nacionales y los cassettes. Después llegarían los CD, los GPS y, desde la era smartphone, las apps que dibujan un nuevo contexto para el conductor. Ahora, el móvil te busca aparcamiento, te avisa de incidencias en la carretera y registra tus vicios al volante. Estas son las 10 mejores aplicaciones para que sólo te preocupes por disfrutar conduciendo.

Drivies. ¿sabes cómo conduces?

Drivies convierte a tu smartphone en un espía que analiza todos tus hábitos como conductor. Detecta cuando te pasas de la velocidad máxima permitida, tus acelerones y frenazos, si te distraes con el teléfono o no y te premia, si eres riguroso observante de las normas, con descuentos y promociones en, por ejemplo, compañías de seguros. Esta app te ofrece estadísticas y resúmenes de tus viajes para que mejores tus prácticas al volante.

Drive Smart. otro examinador

Similar a Drivies, pero reconocida con el Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa. Drive Smart registra todos los parámetros de tu conducción: velocidad, rudeza de tus movimientos, anticipación ante las incidencias… Con ella, también acumulas puntos que después podrás convertir en ventajas y descuentos, y cuenta con botones de asistencia en carretera y un geolocalizador para avisar de dónde te encuentras en cada momento.

Gemacar. para tener tu coche siempre a punto

Sabes conducir, pero no tienes ni idea de mecánica. Gemacar te cuenta todo lo que tienes que saber para tener el coche en perfecto estado de revista. Kilometraje, cambios de aceite, inspecciones… Todo en la palma de la mano, además de un enorme directorio de talleres en los que poner tu coche a punto.

Drivvo. para controlar tus gastos

A nadie se le escapa que coche es sinónimo de gasto. Y ya no sólo en combustible, sino también en mantenimiento o seguros. Drivo te ayuda a controlarlos todos con estadísticas y resúmenes sobre tu consumo de carburante, los gastos de mantenimiento o los derivados de averías. Todo para que, de un solo vistazo, puedas saber cuánto estás gastando y logres, con ese panorama general, acercarte más al ahorro.

Waze. imprescindible para evitar atascos

Mutting. objetivo cero distracciones

Sabrás, por la infinidad de campañas informativas, que las distracciones con el móvil al volante son una de las principales causas de accidentes. Por eso, Mutting se encarga de convertir a tu smartphone en un –carísimo– ladrillo. Lo silencia y recopila todas las llamadas, mensajes y demás notificaciones mientras estás conduciendo y te propone enviar un aviso a los que estén tratando de dar contigo para avisarles de que estás conduciendo.

Hatomico. el copiloto ideal

En la línea de Mutting, Hatomico pretende que no te distraigas mientras conduces. Te ‘canta’ todos los mensajes, notificaciones y llamadas para que no tengas que mirar la pantalla del móvil ni tocarlo para nada, con el sistema de voz de Google.

Encontrar mi coche. sobran las palabras

Registra la posición exacta de tu aparcamiento para que no tengas que preocuparte de recordarla, guiando tus pasos a través del GPS.

Comparte en:
Articulos relacionados
¿Qué sucede si no le colocas el anticongelante al motor?
Evita que se empañen tus lentes al usar mascarilla.
Conoce el hotel temático en el que estacionarás tus sueños

Deja un comentario