Embellecimiento automotriz

Encerar los cristales

Muchas personas que tienen un auto y quieren cuidarlo a la perfección, están familiarizadas con el proceso de encerar la carrocería, pero no lo hacen con los cristales porque piensan que la cera es una grasa que va a impedir la correcta visibilidad a través del vidrio. Si eres de los que piensan eso, quédate a leer este artículo.

El mito de la cera como grasa

Comencemos aclarando que la cera no es por definición una grasa, aunque sí un componente de ella. La cera, entonces, en un vidrio hará lo mismo que en la capa transparente de la pintura de la carrocería: darle un acabado más brillante y liso, protegerlo, mantenerlo más limpio e impedir que partículas finas se le adhieran. Dicho esto, la respuesta a la pregunta del título es obvia. Es completamente recomendable encerar los cristales.

¿Por qué encerar los cristales?

Como ya explicamos, la cera hará que los cristales estén protegidos principalmente contra daños medioambientales, como el excremento de las palomas, la acumulación excesiva de polvo o las lluvias ácidas de la Ciudad de México.

En un ejemplo más práctico para el día a día, la cera también hará que el agua no se adhiera a los cristales, y esto lo encontrarás especialmente útil en días lluviosos, donde los cristales laterales y el medallón suelen estar llenos de pequeñas gotas de agua que parecen no respetar las leyes de la gravedad y se quedan ahí sin importar la velocidad o la inclinación.

¿Cómo encerar los vidrios?

El procedimiento es exactamente el mismo que al encerar las partes de la carrocería de tu automóvil: lavar el auto hasta que no queden partículas que puedan dañar la pintura o los cristales, y enseguida aplicar una capa uniforme de cera, no muy gruesa, esperar a que seque y retirar. Recuerda acariciar la superficie para sentir la diferencia antes y después de realizar el procedimiento, y toma en cuenta que el parabrisas y el medallón deberán ser encerados más a menudo para conservar esas propiedades.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Limpieza en el interior de tu auto
Accesorios para cuidar el interior de tu auto
Ventajas de lavar el auto con agua a presión

Deja un comentario