
1. El sonido del motor al arrancar es demasiado lento
Esto suele ser síntoma de que la batería se está agotando. Si nunca la has cambiado o lo hiciste hace más de tres años las posibilidades de que al montar una nueva se resuelva el problema se multiplican. Recuerda que, en invierno, la batería suele dar más problemas.
Si a pesar de haber cambiado la batería el sonido se mantiene, debes pasar por el taller.
Si haces caso omiso al ruido puede que una mañana tu coche decida no arrancar. En ese caso,más vale que tengas claro estos consejos para cuidar la batería y, sobre todo, cómo cargarla con pinzas.
2. El ralentí suena irregular
Si una vez el motor está en marcha el ruido que produce al ralentí es diferente al habitual, puede ser porque ha llegado la hora de cambiar los filtros del aire y del gasóleo. En este práctico puedes aprender a hacerlo tú mismo.
3. En frío, el motor emite un sonido continuo en la parte superior
Normalmente, el sonido suele seguir el rimo del motor y puede ser síntoma de que hay un problema de holgura en las válvulas. La mejor forma de apreciar este ruido es abrir la capa del motor y acercar el oído a la parte delantera.
4. Sonido estridente en la parte delantera
Suele ser este un ruido bastante evidente y hasta irritante. Si lo percibes, hay muchas probabilidades de que sea porque alguna correa, ya sea de distribución o servicio, no se encuentra en buen estado.
Pero no te asustes, si el ruido no se mantiene en el tiempo puede que se haya producido por culpa de la humedad o el frío.
5. Ruido al pisar el pedal de freno
Los más frecuentes son los que suenan como un crujido o un rozamiento. En cuanto lo notes acude al taller ya que todo indica que ha llegado la hora de sustituir las pastillas de freno por unas nuevas. Algunos coches modernos equipan una tecnología que advierte del desgaste excesivo de la piezas del sistema de frenado.
6. Al acelerar escuchas un silbido
Esto es del turbo, así que mal asunto… Suele indicar que hay un fallo o una fuga en el sistema de sobre alimentación de este sistema.
7. Sonido de golpe al tomar una curva
Estos se producen cuando hay holgura en algún elemento de la suspensión o la dirección. En estos sistemas entran muchos elementos por lo que para encontrar el que produce el desagradable sonido tendrás que ir a ver al mecánico.
Fuente: https://www.autobild.es/noticias/siete-ruidos-que-delatan-que-algo-falla-tu-coche-280947