Datos Automotriz

Causas de que un auto tiende a irse hacia un lado

¿Alguna vez has notado que cuando estás manejando a velocidades de carretera y llevas el volante recto el auto tiende a irse hacia un lado? Esto podría obedecer a ciertos problemas, sean grandes o pequeños, que requieren tu atención inmediata.

Te enseñaremos a tener ideas acertadas sobre las causas de estos problemas, y también te diremos las posibles soluciones para cada uno de ellos, para que sepas a quién acudir ante cada situación, yendo de lo más sencillo hasta lo más complejo.

Desgaste irregular de los neumáticos o mala alineación

Siempre hay una llanta que se desgasta más que las otras. El peso de tu auto no está distribuido de forma equitativa entre los cuatro neumáticos, y si ya llevas tiempo sin hacer rotación de llantas, es bastante probable que una de ellas, generalmente la más cercana al motor, se encuentre más gastada.

Este desgaste irregular de los neumáticos podría hacer que tu coche, al tener menos caucho en uno de los cuatro neumáticos, tienda a desviarse ligeramente más hacia ese lugar.

En este caso, la solución es realmente sencilla: acudir con un especialista en alineación y balanceo y solicitarle que revise el estado general del auto en busca de un problema de este estilo. Muchas veces la solución es tan sencilla como cambiar las llantas de posición, balancearlas y alinearlas.

Una horquilla dañada

Si la tendencia del auto a “desobedecer” la dirección que le indicamos es más marcada, al grado de hacer que el auto no pueda permanecer en el carril por más de dos segundos sin nuestra intervención, el problema podría ser una horquilla doblada. Esto es frecuente en coches que han pasado por un bache muy grande y se han dado un golpe en la parte inferior.

Si sospechas que una horquilla puede estar doblada, lleva tu coche lo más pronto posible con un especialista en suspensiones y direcciones. La única solución será reemplazar las horquillas afectadas por unas nuevas.

Una rueda dañada

Al igual que todos los componentes de nuestro auto, los neumáticos se pueden dañar por nuestros malos hábitos de conducción o por las imperfecciones del camino.

Uno de los daños de llantas más habituales, y que de hecho puede provocar que el coche se dirija hacia una dirección incorrecta, son los pinchazos. Para este caso, el síntoma inequívoco es que la presión del neumático no se mantiene por más de dos días, por lo cual te conviene hacer una visita a un reparador de llantas para que tape cualquier pequeña fisura que tenga alguno de tus neumáticos.

También puede darse el caso de que el rin tenga una fisura, y en este caso, con sintomática similar a la del pinchazo, deberías visitar a un local especializado en reparación de rines.

Otros componentes de la dirección

Así como las horquillas, otros componentes de la dirección de tu auto también podrían haberse dañado por algún golpe fuerte como pasar por un bache o dar un “banquetazo”. Los principales encargados de conducir a tu auto de forma correcta, son rótulas de la dirección, espigas, o directamente el eje donde se montan todos estos componentes.

Si los especialistas de alineación y balanceo, suspensiones, y direcciones, han descartado los problemas descritos anteriormente en este artículo, el asunto podría ser bastante más complejo y caro de reparar, por lo cual conviene que el especialista en direcciones desmonte todos los componentes y los revise minuciosamente. No será trabajo de un día, claro, pero tu seguridad es lo más importante, e invertir tiempo y dinero en ella debería ser una prioridad para ti.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Señales de fallo en el rodamiento
Causas principales de los accidentes automovilísticos
Los carros más raros

Deja un comentario