Función de las paletas de cambios

Por MASREFACCIONES.MX

Una de las máximas preocupaciones de todas las marcas que intervienen en la industria automotriz es la de hacer más sencilla la conducción y como resultado de eso aumentar la seguridad mientras las personas se encuentran a bordo de su automóvil.

Esa sencillez tiene mucho que ver el procurar que el conductor realice una cantidad menor de movimientos para manejar y eso incluye el cambio en las velocidades. Para eso, las transmisiones automáticas han tenido mucho protagonismo desde hace mucho y con el tiempo han tenido una evolución bastante notoria.

Parte de la evolución de la transmisión automática para hacer más sencilla la conducción viene con las paletas de cambios.

Las paletas de cambios (también conocidas como paddle shift o paddle shifter en inglés y como levas de cambios en algunos mercados de habla hispana) son unas pequeñas palancas incorporadas al volante que están ligadas a la transmisión del vehículo y sirven para controlar la secuencia de los cambios desde el volante.

La forma en que se presentan estas paletas puede ser distinta dependiendo de la marca y el modelo, algunas pueden ser similares a las palancas con las que activamos los limpiaparabrisas o las direccionales, otras pueden ser de forma curva muy similar a una paleta de caramelo e incluso con botones incrustados en el volante como los controles de audio. Lo que es un hecho en todos lados es que cada palanca tiene la función de aumentar o disminuir la velocidad según sea el caso.

Con las paletas de cambios el conductor no tiene que separar las manos del volante pues la ubicación de las paletas permite que se manejen de forma sencilla con los dedos. Esto último representa sin duda una ventaja en cuanto al confort y la seguridad pues se mantiene el control del volante con ambas manos durante el camino, aunque no falta el detractor que opina que le quita encanto a la conducción, pero como se mencionó al principio, siempre se agradecerá todo aditamento que haga más sencilla la conducción.

Ahora que ya sabes lo que son las paletas de cambios y tienes la posibilidad de manejar un vehículo que las tengas, pruébalo para que tengas tu propia opinión al respecto.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario