
La bieleta de un coche es una parte metálica que debe tener completa rigidez, lo que la obliga a mantener igualado el movimiento horizontal o vertical. Esta pieza es la encargada de acoplar la barra estabilizadora con todo el conjunto de la suspensión, por lo que es muy importante y hay que tener cuidado de no romperla, ya que, sin ella, nuestro auto sería casi imposible de manejar.
Las bieletas que se encuentran en la suspensión de nuestro auto cuentan con uniones roscadas en sus extremos y otros elementos que permiten que nuestro coche pueda moverse de manera uniforme en las direcciones posibles y dependiendo de su ubicación, puede ser una bieleta de dirección o bieleta de suspensión.
Bieleta de dirección
La bieleta de dirección, o bieleta estabilizadora, tiene un conjunto que está encargado de mantener paralelas las ruedas del auto, previniendo deformaciones horizontales.
Bieleta de suspensión
Esta se encarga, al contrario de la bieleta de dirección, de reducir las deformaciones verticales gracias a que va anclada a la barra estabilizadora. Con este tipo, se mantiene la presión directamente al eje para que la rueda mantenga el contacto con el suelo. Es recomendable que las bieletas de tu auto se revisen de manera periódica, aunque es difícil que necesite ser cambiada antes de los 250,000 kilómetros, ya que como mencionamos, es una pieza sumamente rígida debido a la tarea que lleva a cabo. Sin embargo, unas bieletas desgastadas podrían producir desgastes no uniformes en los neumáticos.
En el caso de que tu mecánico deduzca que alguna bieleta deba ser reemplazada, lo mejor será que las cambies en pareja, o inclusive cambiar todo el conjunto de las barras estabilizadoras, pues podría salir más barato, además de que unas bieletas en buen estado también ayudan a que los amortiguadores realicen una mejor función.
Fuente: automexico
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