Datos Automotriz

Revisa esto antes de sacar tu auto de la agencia

Estrenar un carro nuevo es una experiencia única. No hay nada como abrir las puertas, sentarse en los asientos y conducirlo por primera vez. Sin embargo, es muy importante que revises que todos sus sistemas funcionen adecuadamente.

Aunque existen estándares de calidad aún pueden ocurrir errores en la línea de producción, por lo que revisar el auto antes de sacarlo de la agencia es crucial. Otra razón, es que, durante el transporte hasta la agencia, incluso con todos los cuidados que se tienen, puede rayarse la pintura u sufrir otros pequeños daños.

COMIENZA POR LA CABINA

Una vez verifiques que los controles de la llave funcionan, sube a la cabina y comprueba todos los elementos, comenzando por los que no requieren electricidad. Verifica la conexión y ajuste de los cinturones, de los asientos y las cabeceras; la guantera, los espejos y todas las manijas.

Posteriormente, enciende el vehículo y comprueba todo lo eléctrico: que el radio funcione y se escuche bien, que sirva aire acondicionado y la calefacción, que el clúster de instrumentos actúe como es debido y que él cuenta kilómetros se encuentre en ceros o con muy pocos kilómetros recorridos en el entendido que algunas marcas prueban los vehículos antes de ser vendidos.

También revisa que los seguros sirvan y que las ventanas suban y bajen, con todos los botones correspondientes. Por último, revisa que funcionen todas las luces interiores y exteriores.

REVISA EL MOTOR Y MAQUINARIA

  • Escucha atentamente el motor y verifica que no haya ningún ruido extraño.
  • También revisa que no haya ninguna clase de fuga y comprueba los niveles de líquidos.
  • Si te es posible, da una vuelta de prueba para checar el funcionamiento de los frenos.

INSPECCIONA LOS EXTERIORES

Ya revisado lo anterior, apaga el motor y pasa a los acabados del vehículo. Observa la carrocería y corrobora que no haya rayones o abolladuras.

También verifica que todas las llantas (incluida la de refacción) sean nuevas y se encuentren en buen estado. Sabrás que son nuevas si aún tienen los “vellitos” de goma, resultado del molde de la llanta.

VERIFICA QUE EL PAPELEO ESTÉ EN ORDEN

Lo último que te queda por hacer es verificar que todos los documentos de tu nuevo y flamante vehículo tengan los datos correctos y que estén debidamente tramitados. Ya sea el alta de placas, póliza de seguro, factura, la garantía, el manual del auto y de mantenimiento.

Si revisas todo esto podrás estar seguro de que te llevas un carro nuevo en perfecto funcionamiento. Si durante esta revisión tienes dudas o encuentras algún desperfecto, coméntalo en seguida con el vendedor, quien está ahí para apoyarte con todo lo que necesites y para resolver tus dudas.

Fuente: dodge

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuánto dura la reserva de un coche?
Lo peligroso de viajar con los pies sobre el tablero
Sensor de presión de aceite

Deja un comentario