
Uno de los momentos más emocionantes de la vida, es cuando finalmente aprendes a manejar. Estás feliz y nervioso, no hay sentimiento que se compare, aunque ponerse al volante de un auto por primera vez, pone a temblar las manos de muchos.
El ser un conductor nuevo involucra cometer errores o pasar por alto cosas que son obvias para los más experimentados. Queremos que triunfes en esta nueva aventura, por eso te compartimos tres consejos que te ayudarán en tu largo aprendizaje.
1. TOMA LA POSICIÓN DE MANEJO ADECUADA
Sentarse de forma correcta es simple: El asiento debe estar a una altura que te permita ver el cofre. Tu cabeza debe estar máximo a un puño de distancia del techo. El respaldo, debe encontrarse casi completamente recto, para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al hombro.
Ajusta tu asiento hacia enfrente. Asegúrate de que tus piernas queden flexionadas al presionar los pedales, ya que, si quedan estiradas, corres riesgo de lesionarte si ocurre un accidente. La cabecera, debe quedar exactamente a la altura de tu cabeza, así, en caso de un choque, no te lastimaras las cervicales.
En cuanto al volante, acomódalo verticalmente sin que bloquee la vista del clúster de instrumentos. Sujétalo colocando ambas manos a las 3 y a las 9 de un reloj, cerca de los controles al volante. Tus brazos deben quedar flexionados para permitirte maniobrabilidad y para evitar que te lastimes.
2. DATE TIEMPO PARA CONOCER TU AUTO
- Cada auto es diferente. Si algo cansa horrores al empezar a manejar es no calcular bien las dimensiones, no coordinar el clutch, no medir la distancia del frenado, etc.
- Tranquilo, respira y no te desesperes. Los primeros días serán duros, pero pronto conocerás a fondo tu auto.
- Es muy importante que cuando estés en el proceso de conocer tu auto no estés reproduciendo música o algo similar. Así podrás concentrarte mejor en lo que te rodea y en los sonidos regulares del vehículo. Si alguna vez algo falla, lo sabrás al escucharlo.
Puede que aún tengas mucho que aprender, pero conforme pase el tiempo esta clase de cosas se harán tan sencillas como anudarse los zapatos.
Fuente: dodge