Síntomas de falla en los inyectores

Por MASREFACCIONES.MX

Los inyectores pueden presentar ciertas averías y, como sabemos el costo de la reparación puede ser muy elevado. Por eso, es importante estar atentos a cualquier síntoma, sobre todo en los casos de avería leve que, por otra parte, son más difíciles de detectar. Los síntomas más usuales que podemos encontrar son:

Luz encendida en el tablero del coche

Normalmente, cuando los inyectores están obstruidos o presentan alguna anomalía, lo veremos reflejado con su correspondiente luz encendida en el tablero. De no ser así, debería revisarlo un mecánico para evitar problemas mayores.

Pérdida de potencia del motor

Al margen de la luz indicativa en el tablero, el primer síntoma que se suele detectar ante una avería en los inyectores suele ser el descenso considerable en la potencia del motor. Se nota que la velocidad máxima queda muy limitada a pesar del notable aumento en el consumo habitual de combustible.

Tirones al andar

Si los inyectores están desgastados u obstruidos, percibiremos que el coche da tirones durante la marcha, o que incluso llega a pararse. Además, notaremos el olor característico del combustible sin quemar.

Humo negro

Cuando el origen de la avería de los inyectores está relacionado con alguno de los elementos del sistema porque se haya quedado permanentemente abierto, veremos que el tubo de escape expulsa humo negro y que las bujías están mojadas.

Ruidos en el motor

Otro de los síntomas más comunes de avería en los inyectores es que el motor emite ruidos extraños y violentos. Además, cuesta encender el coche o directamente no se enciende.

Fuga de combustible

Si los inyectores tienen fisuras o grietas, puede originar un escape del combustible. Si notas olor a combustible mientras circulas con el coche, o percibes que el coche consume más de lo habitual, seguramente se deba a una avería en los inyectores.

¿Cómo solucionar la avería de los inyectores?

Si sospechas que los inyectores de tu coche están dando fallos, lo más recomendable es acudir cuanto antes a un centro especializado que disponga de terminal de diagnóstico con el que puedan señalar el inyector o inyectores concretos que están dando problemas.

Fuente: motor

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario