Datos Automotriz

Fallos en el tanque de combustible

El tanque de combustible es uno de los elementos más delicados del auto y al que menos atención se le da.

Porque son muchos los diferentes fallos que pueden aparecer en su auto, pero sin duda los fallos en el tanque de combustible son unos de los más comunes. De modo que en este artículo intentaremos hablar sobre esos posibles fallos para que no le agarren por sorpresa y sepa cómo actuar.

Fallos más comunes

Es importante que preste atención a su tanque de combustible, ya que éste es crucial para garantizar el mejor funcionamiento de su auto. Si el tanque funciona correctamente usted podrá sacar el máximo rendimiento a las prestaciones del auto.

De no ser así, casi con total seguridad su carro perderá potencia e incluso se parará con demasiada frecuencia. Por lo que es fundamental que cuide este elemento ya que de lo contrario tendrá que gastarse una importante cantidad de dinero en reparaciones.

Entre los fallos más comunes destacan por ejemplo que el coche poco a poco comienza a ahogarse y a perder potencia. Este fallo es difícil de detectar, ya que es muy similar a cuando falla una bujía. Normalmente aparece al subir una cuesta pronunciada.

La aceleración retardada es otro de los fallos más comunes con relación al tanque de gasolina. Esto ocurre cuando usted pisa el pedal del acelerador y su coche no reacciona como debería, sino que parece que se vaya a apagar. Después, su coche vuelve a coger energía y a funcionar correctamente.

Que se le apague el coche al pararse en un semáforo o en el tráfico también suele ser frecuente. No se preocupe ya que por lo general el coche vuelve a arrancar sin ningún problema. Si no se enciende acuda rápidamente a su taller de carros más cercano.

También puede experimentar fallos en la aceleración y en el ralentí de su coche en forma de tirones, ya que la bomba de gasolina no será capaz de extraer el combustible necesario con la presión que necesita.

¿Cómo evitar estos fallos?

Ahora que usted ya sabe cuáles son los fallos más comunes le vamos a dar una serie de consejos para aprender a evitar que surjan y a reconocerlos con mayor facilidad.

Lo primero que debe hacer para alargar la salud de su tanque de gasolina es asegurarse de no dejar nunca el depósito vacío. Debe tener en cuenta que el combustible actúa como un refrigerante para el tanque, de modo que cuando se acaba el funcionamiento es mucho más forzado.

No se deje llevar por el indicador de gasolina de su auto, ya que éste también puede fallar.

Es importante que cuando lleve el coche al taller o en su mantenimiento reglamentario le especifique a los mecánicos que presten atención al tanque, ya que es posible que muchos lo pasen por alto.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Por qué se necesita un regulador de presión de combustible?
Tipos de talleres que existen
Elimina los puntos ciegos del retrovisor

Deja un comentario