Datos Automotriz

Podría desaparecer el freno de mano mecánico

Todos conocemos ese clac clac clac que hacemos después de estacionarnos. Aun cuando no estamos dentro del vehículo podemos reconocer ese característico sonido. Este sonido está en peligro de extinción. ¿No lo crees? Pues déjame decirte que la tendencia en los nuevos modelos que han salido durante los últimos años ya no incluye un freno manual, sino que se está sustituyendo por uno eléctrico.

Desde fuera podemos pensar que el freno eléctrico incorporado cerca del descansabrazo del lado izquierdo es exclusivo para vehículos costosos; nada más equivocado. Un estudio llevado a cabo por un sitio web de investigación y compras automotrices con sede en Cambridge, Massachusetts; encontró que 32 fabricantes a nivel mundial emplean este tipo de freno, y tan sólo el año pasado se empleó en el 37% de los vehículos producidos. Si esta cifra sigue en aumento, el freno de mano que conocemos desaparecerá en el transcurso de la década.

Los frenos de mano han pasado de ser una novedad exclusiva para un segmento exigente a ser una característica necesaria de los autos más nuevos.

Para nosotros como usuarios esto nos ahorra espacio dentro del vehículo, espacio que puede ser utilizado para un portavaso, para dar amplitud a los espacios entre los asientos o bien hacer los mismos asientos más anchos.

Estos nuevos frenos pueden variar de un vehículo a otro. Algunos autos los activan en automático al poner la palanca de cambios en parking, en otros debes presionar un botón y una luz en el tablero te indicará que están activados. También varían en la desactivación, hay muchos frenos eléctricos que se desactivan en automático al arrancar el auto, otros al presionar el liberador o simplemente al momento de poner velocidad y empezar el desplazamiento.

Por otro lado, su instalación es mucho más sencilla para los fabricantes ya que se compone de un sistema eléctrico que activa el seguro en el eje trasero y algunos en las cuatro ruedas, en lugar de un sistema mecánico que lleva más elaboración.

Si aún tienes la característica palanca del freno, aprecia los últimos tirones que le darás al estacionar.

Fuente: odessaseguros

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Qué harías si te ves envuelto en un accidente?
Lo peligroso de viajar con los pies sobre el tablero
Curiosidades del mundo automotriz

Deja un comentario