¿Qué es un coche híbrido?

Por MASREFACCIONES.MX

Un horizonte que plantea nuevas alternativas como el coche híbrido, un vehículo impulsado por dos motores diferentes: un motor de combustión y otro eléctrico. De esta forma, el coche alterna ambas fuentes de energía, permitiendo que el mismo quede impulsado tanto por energía eléctrica como la de combustión, lo cual facilita un autoabastecimiento que no requiere de carga independiente.

Es en este último aspecto donde radica la principal diferencia entre un coche híbrido enchufable o no: mientras el híbrido compensa su potencia eléctrica con un motor de combustión (y la consecuente autonomía), el híbrido enchufable puede alcanzar altas velocidades gracias a la energía eléctrica, la cual el propio coche no puede almacenar, por lo que requiere de una unidad enchufable externa.

Ventajas de un coche híbrido

A continuación, te contamos las principales ventajas de plantearse la opción de compra de un coche híbrido: 

  • Independencia en los puntos de carga: Si bien el coche 100% eléctrico necesita de un punto de carga independiente, el coche híbrido cuenta con un propio punto de abastecimiento gracias a las baterías autorrecargables, las cuales permiten almacenar la energía y aprovecharla en aquellos momentos en los que el conductor no conduce. Una ventaja que marca la diferencia, especialmente cuando se trata de potenciar la autonomía de nuestro coche. 
  • Mayor eficiencia: La combinación entre gasolina y electricidad supone una mayor eficiencia que limita el consumo de combustible y, por ende, los agentes contaminantes, especialmente cuando el funcionamiento eléctrico del coche se potencia aún más en los entornos urbanos dada su limitación respecto a la velocidad del coche.
  • Valor sostenible: Apostar por el coche híbrido supone tomar conciencia de las necesidades del medio ambiente y nuestro planeta.
  • Mayor autonomía: El coche híbrido encuentra en su autonomía una de sus grandes ventajas, especialmente porque posee función de cambio automático, selecciona la marcha más apropiada acorde al momento y siempre se adapta a sus propias necesidades

Fuente: blog.helloauto

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario