Batería carro tips

¿Cómo arrancar un coche sin batería?

58a5c9d182d84.r_1487266654100.0-106-532-372

 

Existe una forma de arrancar un coche sin batería, aunque antes de explicar cómo se hace hay que señalar que desde el punto de vista de la mecánica no es muy conveniente. Esto se debe a que, al poner en marcha un coche sin batería de este modo, el catalizador puede dañarse porque el carburante sale por el escape sin quemar.

Instrucciones:
1

Para arrancar un coche sin batería o bien debes contar con la ayuda de otra persona o bien debe estar el coche situado en una pendiente hacia abajo. El motivo es que el primer empujón lo debes dar sin ayuda de la máquina. Estando en pendiente, el propio coche comenzará a avanzar si sueltas el freno, pero si estás en llano, necesitarás que alguien te de un empujón. El coche no arrancará con este método si la batería está completamente descargada.

2

Los primeros pasos para arrancar un coche sin batería son poner punto muerto y accionar el contacto. A continuación, suelta el freno de mano y, si estás en cuesta, el coche comenzará a andar. Si no, necesitarás el empujón. Sé muy cuidadoso porque hasta que el motor no arranque es posible que el freno esté muy duro con lo que no te responderá bien ante una situación de emergencia.

3

Una vez que el coche que se ha quedado sin batería esté en marcha, tienes que esperar a que alcance una velocidad de unos 10 kilómetros por hora, aproximadamente, y, entonces, pisar el embrague hasta el fondo y meter la segunda marcha. Tú eres la persona que conoce mejor tu automóvil, así que sabrás en qué momento podrás pisar el embrague para que te acepte la segunda velocidad.

4

A continuación, suelta el embrague con normalidad y la inercia hará que el motor se ponga en marcha. La batería cogerá algo de carga durante la marcha, lo que te permitirá conducir con normalidad. Sin embargo, es necesario que hagas una conducción suave y evitando las paradas innecesarias, para que el coche no se vuelva a quedar sin batería y no puedas arrancar.

5

Lo más conveniente después de arrancar un coche sin batería es que te dirijas a tu taller de confianza para que determine el estado de la batería y los motivos que llevaron a la descarga.

6

En todo caso, para que no te vuelvas a ver en la circunstancia de tener que arrancar un coche sin batería, sigue estos consejos de mantenimiento para cuidar la batería de tu automóvil.

Fuente:motor.uncomo
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Ventajas y desventajas de un faro láser
¿Cómo elegir la silla del coche para niños correctamente?
¿CÓMO SABER SI CIRCULAS CON UNOS AMORTIGUADORES EN BUEN ESTADO?

Deja un comentario