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Desmontadora de llantas

Una desmontadora de llantas es una herramienta mecánica que tal y como su nombre indica, brinda ayuda a la hora de montar o desmontar un neumático.

Sus partes son las siguientes

  • Mesa giratoria: La mesa giratoria de alto torque le ofrece mayor velocidad y dirección reversible para desmontar o montar sus llantas de manera rápida y reduce los riesgos de daños en las ruedas.
  • Motor eléctrico: El equipo cuenta con la mejor tecnología, incluyendo un rotor de construcción robusta, rodamientos más fuertes y de alta calidad, y está hecho de acero laminado para hacer de su equipo un instrumento más duradero.
  • Brazo de apoyo: Asegura un delicado retorno de la llanta, ayudando a reducir la fuerza de choque y minimizando el desgaste de los cilindros neumáticos.
  • Pedales: Los pedales accionados por el pie están hechos para ofrecer larga duración y resistencia al uso diario.
  • Cabeza de montaje y desmontaje: Está hecha de acero y tiene una forma única que le permite realizar todas las funciones cambiantes del cabezal en la misma posición.

¿Cómo funciona?

Estas máquinas realmente son fáciles de utilizar, la persona lo que hace es guiar o colocar la llanta de manera adecuada para que la máquina efectúe todo el trabajo. A modo general estos son los pasos para utilizar una desmontadora de neumáticos o ruedas:

  • Retirar un poco el aire de la llanta y quitar el pivote de la válvula para poder maniobrar.
  • Colocar la llanta a un costado del aparato y alinear el borde del rin al extremo de aluminio del brazo de presión.
  • Con la ayuda del pedal despegador se liberan las cejas de la llanta. Repetir por el otro costado.
  • Colocar la llanta sobre la mesa giratoria e insertar la espátula del brazo superior entre el rin y la ceja de la llanta fijando la altura con la palanca lateral. Esto permitirá saltar la ceja de la llanta sobre el rin, liberando el lado de la llanta.
  • Activamos el pedal para hacer girar la mesa, obteniendo así la salida de la primera ceja de la llanta.
  • Nuevamente introducir la espátula para liberar la segunda ceja y activar de nuevo el pedal de la mesa giratoria. Con esto se obtiene la separación de la llanta del rin.
  • Si la llanta cuenta con sensor TPMS y éste está fallando, el personal del taller puede aprovechar para cambiarlo.
  • Para la introducción de la llanta dentro del rin, colocar un poco de lubricante alrededor de las cejas presentándola encima del rin, cerrando el brazo y activando nuevamente el pedal de girado de la mesa introduciendo así la primera ceja de la llanta y repetir la operación para la introducción de la segunda ceja de la llanta.
  • Llenado de aire de la llanta: colocar la boquilla dentro de la válvula del rin presionando el pedal para el llenado de la ésta.
  • Retirar la boquilla y colocar el pivote de la válvula para evitar la fuga del aire.
  • Activar el pedal de cierre de mordaza para retirar la llanta.

Fuente: susrefacciones

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