1: Detecta el sismo. Puedes percatarte ya sea mediante el movimiento del vehículo o gracias a la alarma sísmica. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es conservar la calma. Recuerda que llevas vehículos con velocidad constante a tu alrededor. Tranquilízate y evita frenar de forma repentina.
2: Identifica un lugar seguro para detener el auto. Si transitas en una avenida de alta velocidad omite este paso y reduce en medida de lo posible la velocidad hasta llegar a un lugar seguro. Una vez en éste, detén el auto y prende la radio para saber los alcances del movimiento telúrico.

3: Apaga la marcha y activa el freno de mano. Es recomendable que te mantengas en el interior del auto, conserva la calma y espera a que el sismo termine.
4: Usa el celular sólo en caso de emergencia. Debes comprender que además de que te encuentras conduciendo y hacer una llamada telefónica sería irresponsable, podrían haber personas que necesitan con mayor urgencia la red celular. Espera un par de minutos para realizar cualquier tipo de llamada.
5: Conduce a tu casa con cuidado. Una vez terminó el temblor, conduce con precaución a tu casa o destino, recuerda que los posibles daños estructurales aún no han sido detectados de forma debida.
6: Mantente alerta ante cualquier réplica del sismo. Recuerda que los sismos vienen generalmente acompañados de réplicas, por lo que mantenerte alerta en las horas, o días siguientes, es fundamental para tu seguridad.
Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Evita accidentes conduciendo de forma prudente.
Fuente: atracción 360