Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…

Conoce las fallas de válvulas de admisión y válvulas de escape
Ajuste de juego incorrecto de la válvula
- Cómo saber si las válvulas están descalibradas: La holgura de la válvula ajustada es demasiado estrecha o se ha superado el intervalo de mantenimiento.
- Consecuencia: La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de la válvula calientan el cabezal de la válvula. El sobrecalentamiento y la calcinación del cabezal de la válvula se producen en la zona del asiento de la válvula.
Montaje incorrecto del muelle de la válvula
El muelle que no se ha colocado correctamente durante el montaje se inclina provocando un pandeo lateral en el vástago de la válvula.
Montaje incorrecto del balancín hidráulico
Después de la instalación del pistón, no se respetó el tiempo de espera prescrito para el arranque del motor (30 min.). Como resultado, el exceso de aceite en la cámara de trabajo del pistón no tuvo suficiente tiempo para escapar. Y si el mecanismo de arranque del motor se pone en marcha prematuramente, las válvulas golpean los pistones, se doblan o se rompen.
Mecanizado incorrecto
La válvula no cierra correctamente, se sobrecalienta y la superficie del asiento se calcina. Debido a la carga unilateral en el cabezal de la válvula, también pueden producirse fracturas por fatiga en la zona del molde hueco.
Juego de guía de válvula demasiado grande
Las boquillas de combustible caliente pueden provocar una carbonización considerable en la zona de la guía del husillo. La válvula se mueve mucho, ya no se cierra y el sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) se produce en la superficie del asiento.
El juego de la guía de la válvula es demasiado pequeño
Provoca una falta de lubricación, dificultades de movimiento y agarrotamiento del vástago de la válvula en la guía. Como resultado, pueden ocurrir daños adicionales, como sobrecalentamiento en la placa y en el área del asiento.
Fuente: sensoresdepresion
4 Comments
Buenas tardes mi moto vulcan 800 le falla una cabeza hace explosión y por el filtro de aire echa mucha compresión en vez de succionar
Buenos días. Checar la batería, bujía y el pase de gasolina, y si la MOTO sigue sin arrancar lo más probable es que se trate de una compresión baja. por eso la succión en el escape y se debe de checar las válvulas, resortes, culata, cilindro y pistón que estén dañados y mal funcionando. Se recomienda llevar a un taller especializado. Saludos.
Mi moto ciao de 49cc no arranca y tiene poco compresión. Y supciona por el escape
Buenas tardes, se debe revisar la batería, bujía y el pase de gasolina y si la MOTO sigue sin arrancar, lo más probable es que se trate de una compresión baja. por eso la succión en el escape y se debe de checar las válvulas ,resortes , culata, cilindro y piston que esten dañados o mal funcionando, se recomienda llevar a un taller especializado.
Saludos