Fallas de válvulas de admisión y escape

Por MASREFACCIONES.MX

Conoce las fallas de válvulas de admisión y válvulas de escape 

Ajuste de juego incorrecto de la válvula

  • Cómo saber si las válvulas están descalibradas: La holgura de la válvula ajustada es demasiado estrecha o se ha superado el intervalo de mantenimiento.
  • Consecuencia: La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de la válvula calientan el cabezal de la válvula. El sobrecalentamiento y la calcinación del cabezal de la válvula se producen en la zona del asiento de la válvula.

Montaje incorrecto del muelle de la válvula

El muelle que no se ha colocado correctamente durante el montaje se inclina provocando un pandeo lateral en el vástago de la válvula.

Montaje incorrecto del balancín hidráulico

Después de la instalación del pistón, no se respetó el tiempo de espera prescrito para el arranque del motor (30 min.). Como resultado, el exceso de aceite en la cámara de trabajo del pistón no tuvo suficiente tiempo para escapar. Y si el mecanismo de arranque del motor se pone en marcha prematuramente, las válvulas golpean los pistones, se doblan o se rompen.

Mecanizado incorrecto

La válvula no cierra correctamente, se sobrecalienta y la superficie del asiento se calcina. Debido a la carga unilateral en el cabezal de la válvula, también pueden producirse fracturas por fatiga en la zona del molde hueco.

Juego de guía de válvula demasiado grande

Las boquillas de combustible caliente pueden provocar una carbonización considerable en la zona de la guía del husillo. La válvula se mueve mucho, ya no se cierra y el sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) se produce en la superficie del asiento.

El juego de la guía de la válvula es demasiado pequeño

Provoca una falta de lubricación, dificultades de movimiento y agarrotamiento del vástago de la válvula en la guía. Como resultado, pueden ocurrir daños adicionales, como sobrecalentamiento en la placa y en el área del asiento.

Fuente: sensoresdepresion

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario