Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…

La polea de la bomba de la dirección asistida está conectada al sistema de dirección hidráulica a través de una o dos bandas, dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo. La banda proporciona energía a la bomba de dirección asistida girando la polea. El sistema de dirección asistida funciona en un entorno con mucho calor y fricción, por lo que varias partes se rompen y deben ser reemplazadas con el tiempo. Si una parte se rompe, como la banda, es posible que la polea deba ser reemplazada también. Esté atento a los siguientes síntomas si sospecha que la polea de la bomba de la dirección asistida está defectuosa o fallando.
1. Olor a quemado del motor
Un olor a quemado del motor significa que la banda no está lo suficientemente apretada o que la polea de la bomba de la dirección asistida se ha atascado. Cuando esto sucede, la banda puede deslizarse o romperse desde el tren de transmisión. Esto significa que la polea de la bomba de la dirección hidráulica no está funcionando correctamente. Un mecánico profesional tendrá que diagnosticar el problema de por qué la polea no funciona correctamente y hacer que gire. Si es necesario, pueden reemplazar la polea de la bomba de la dirección asistida para asegurarse de que funciona correctamente.
2. Dirección inestable
Otra señal de que la polea de la bomba de la dirección asistida no está funcionando correctamente es la dirección que está «agitada o nerviosa» mientras conduce por la carretera. Esto es causado por una banda deslizante, que calienta demasiado el sistema de la polea. El calor daña los sellos y los cojinetes en la bomba de la dirección asistida. Como resultado, la dirección en su vehículo no será tan sensible o confiable como lo era antes.
3. La dirección falla completamente
Si su vehículo no se dirige en absoluto, este es un problema grave que debe ser investigado por un mecánico. Esto puede deberse a una variedad de problemas en el sistema de dirección hidráulica, como la banda, los rodillos, el tensor o la polea de la bomba. Solo un profesional debe diagnosticar este problema para asegurarse de que todos los problemas se solucionen adecuadamente y que su vehículo sea seguro para conducir nuevamente.
Fuente: vermin-club
4 Comments
Hola… tengo una Partner 1.9 Diésel le hicimos el cambió de la distribución y de ahi…. se empezó a cortar la Correa Poly V… llevo cambiando rodillos y tensores.. y correas varias veces…
Un mecánico vio que la polea de la bomba hidráulica tiene juego… Varios me dijieron q ese juego es normal ese juego…!!!
La polea tiene q tener juego ó estar fija y solo girar….???
Buenas tardes. La polea sólo debe girar no debe de tener vaivén por eso se rompe o se cortan las bandas; se recomienda poner para la Partner refacciones originales ya sea en el kit o polea que se reemplace. Saludos.
Muy claro su mensaje
Para servirle.
Saludos!