Qué es y cuáles son las fallas del solenoide de distribución variable de válvulas (VVT)

Por MASREFACCIONES.MX

El solenoide de distribución variable de válvulas es un componente del sistema de distribución que gestiona el flujo de aceite según la velocidad y la carga del motor. Un solenoide de distribución variable de válvulas en buen estado de funcionamiento mejora el rendimiento y la eficiencia de combustible.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • El solenoide VVT utiliza la presión del aceite, con las instrucciones de la unidad de control del motor, para cambiar la rotación del árbol de levas.
  • El solenoide cambia el flujo de aceite en el conducto conectado al variador o a los variadores de fase.
  • Puede «indicar» a los conductos que adelanten o retrasen la apertura de la válvula de admisión según qué conducto sea accionado por el solenoide.
  • El módulo de control del tren de potencia usa la variación de la presión de admisión para optimizar el suministro de combustible a las cámaras de combustión.

SÍNTOMAS COMUNES DE FALLA

  • Ralentí irregular del motor
  • Luz indicadora del motor encendida
  • El encendido del motor falla

Causas comunes de fallas

La contaminación del aceite del motor es la principal causa de las fallas del sistema VVT. Una unidad que falla lleva a un ralentí irregular del motor y un mal rendimiento de combustible. Si no se reemplaza la unidad defectuosa, pueden fallar la transmisión por engranaje y la cadena de distribución del motor. Siempre controle si está encendida la luz indicadora del motor (check engine)

Fuente: spectrapremium

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