Sin categoría

Qué es y cuáles son las fallas del solenoide de distribución variable de válvulas (VVT)

El solenoide de distribución variable de válvulas es un componente del sistema de distribución que gestiona el flujo de aceite según la velocidad y la carga del motor. Un solenoide de distribución variable de válvulas en buen estado de funcionamiento mejora el rendimiento y la eficiencia de combustible.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • El solenoide VVT utiliza la presión del aceite, con las instrucciones de la unidad de control del motor, para cambiar la rotación del árbol de levas.
  • El solenoide cambia el flujo de aceite en el conducto conectado al variador o a los variadores de fase.
  • Puede “indicar” a los conductos que adelanten o retrasen la apertura de la válvula de admisión según qué conducto sea accionado por el solenoide.
  • El módulo de control del tren de potencia usa la variación de la presión de admisión para optimizar el suministro de combustible a las cámaras de combustión.

SÍNTOMAS COMUNES DE FALLA

  • Ralentí irregular del motor
  • Luz indicadora del motor encendida
  • El encendido del motor falla

Causas comunes de fallas

La contaminación del aceite del motor es la principal causa de las fallas del sistema VVT. Una unidad que falla lleva a un ralentí irregular del motor y un mal rendimiento de combustible. Si no se reemplaza la unidad defectuosa, pueden fallar la transmisión por engranaje y la cadena de distribución del motor. Siempre controle si está encendida la luz indicadora del motor (check engine)

Fuente: spectrapremium

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuál es la importancia de los espejos retrovisores?
Problema en los inyectores
Lo que no debe faltar en tu auto

Deja un comentario