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El solenoide de distribución variable de válvulas es un componente del sistema de distribución que gestiona el flujo de aceite según la velocidad y la carga del motor. Un solenoide de distribución variable de válvulas en buen estado de funcionamiento mejora el rendimiento y la eficiencia de combustible.
¿CÓMO FUNCIONA?
- El solenoide VVT utiliza la presión del aceite, con las instrucciones de la unidad de control del motor, para cambiar la rotación del árbol de levas.
- El solenoide cambia el flujo de aceite en el conducto conectado al variador o a los variadores de fase.
- Puede «indicar» a los conductos que adelanten o retrasen la apertura de la válvula de admisión según qué conducto sea accionado por el solenoide.
- El módulo de control del tren de potencia usa la variación de la presión de admisión para optimizar el suministro de combustible a las cámaras de combustión.
SÍNTOMAS COMUNES DE FALLA
- Ralentí irregular del motor
- Luz indicadora del motor encendida
- El encendido del motor falla
Causas comunes de fallas
La contaminación del aceite del motor es la principal causa de las fallas del sistema VVT. Una unidad que falla lleva a un ralentí irregular del motor y un mal rendimiento de combustible. Si no se reemplaza la unidad defectuosa, pueden fallar la transmisión por engranaje y la cadena de distribución del motor. Siempre controle si está encendida la luz indicadora del motor (check engine)
Fuente: spectrapremium
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