
Como bien sabes, la gasolina es fundamental para el funcionamiento del auto, sin embargo, existen conductores que circulan con niveles de combustible bajos, lo que podría causar serios problemas al sistema de inyección y al motor, especialmente si se hace con frecuencia. A continuación, te explicamos las problemáticas.
Sobrecalentamiento de la bomba de gasolina. La gasolina funciona como refrigerante para la bomba de combustible y la mantiene a una temperatura adecuada, por lo que, cuando los niveles de gasolina son bajos, la bomba absorbe aire en lugar de líquido y aumenta el riesgo de sobrecalentamiento, generando problemas con el encendido, la aceleración e incluso daños en el motor.
Obstrucción del filtro de combustible. Las impurezas del combustible se acumulan al fondo del tanque y cuando los niveles de gasolina son bajos, se trasladan con el líquido restante, provocando obstrucciones en el filtro de combustible y complicaciones al momento de arrancar. De igual forma los inyectores se obstruyen por el exceso de desechos y reducen el suministro de combustible hacia el motor.
Daños en el convertidor catalítico. La falta de combustible afecta al convertidor catalítico. Este elemento transforma los compuestos contaminantes de la combustión en sustancias menos dañinas para el medio ambiente.
Fuente: academiadelbuenconductor
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.