Sin categoría

Auto alimentado con pila de hidrógeno

Toyota anunció que pondrá a la venta su primer sedán alimentado con una pila de hidrógeno en abril de 2015 en Japón y que costará siete millones de yenes (unos 70 mil dólares).

La ventaja de este tipo de auto es que emplea el hidrógeno para causar una reacción al combinarse con el oxígeno, lo que resulta en el impulso del motor y en una simple emisión de vapor que no es contaminante, evitando la liberación de CO2.

El hidrógeno es una fuente alternativa especialmente prometedora porque se puede producir a partir de varias energías primarias, incluidas la energía solar y eólica. Según Toyota, el FCV puede andar por 700 kilómetros con un tanque lleno y ser reabastecido en sólo 3 minutos.

Toyota empezará vendiendo su nuevo automóvil en los lugares donde hay estaciones para recargar hidrógeno, principalmente en la región de Tokio, a la espera de que se concrete un plan para construir 100 estaciones en todo el país.

El automóvil, que unos meses después se pondrá también a la venta en Estados Unidos y Europa por un precio todavía por definir, recibirá en Japón subvenciones públicas para incitar a que lo compren particulares, instituciones y empresas.

El gobierno japonés anunció sus previsiones sobre el mercado japonés del hidrógeno, que alcanzaría un billón de yenes en en 2030 y ocho billones en 2050.

....

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Transforma coches en máquinas de ciencia ficción
CARRETERAS SOLARES
¿Cuándo se debe cambiar el filtro de gasolina?

Deja un comentario