
Es un instrumento que se utiliza para inspecciones no destructivas en módulos técnicos como: turbinas, cavidades huecas, motores, etc. Esta tecnología nos permite visualizar averías sin la necesidad de desmontar o desarmar toda la pieza. Es así como reducimos al mínimo los daños que pudiéramos causar durante la inspección.
El diseño de este dispositivo suele ser, como su nombre lo indica, pequeño y fácil de transportar. Esto ofrece como ventajas una manipulación sencilla y una gran flexibilidad. En masrefacciones.mx, tenemos videoscopio para diagnóstico MaxiVideo que ofrece una excelente solución de costo-calidad.
Videoscopio para aplicación en industria automotriz
El videoscopio en la industria automotriz se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de autos o motores. Nos ofrecen imágenes mediante un monitor LCD que cuenta con alta resolución. Su diseño ligero y transportable permite que lo utilicemos con gran facilidad. E incluso, si posees los conocimientos necesarios, puedes llevarlo en tus viajes por si se da la situación de que tu vehículo sufra una falla. El videoscopio automotriz también ofrece funciones de grabación, con lo cual podremos llevar más fácilmente un registro de las fallas.
Fuente: aeisa