¿Qué es un sensor del cigüeñal?

Por MASREFACCIONES.MX

Uno de los componentes importantes del sistema de gestión del motor de su vehículo es un sensor del cigüeñal o un sensor de posición del cigüeñal. La tarea principal de este componente es analizar la posición o la velocidad de rotación o RPM de la manivela. Este componente está esencialmente presente en casi todos los automóviles modernos. La información que generan el sensor del cigüeñal es utilizada por la unidad de control del motor después de ser transmitida. Este intercambio de información asegura una eficiencia mejorada del tiempo de inyección, así como el tiempo de encendido, que se puede controlar para aumentar la salida.

¿Dónde está el sensor del cigüeñal?

La ubicación del cigüeñal puede ser diferente según el modelo del motor y el fabricante. El sensor del cigüeñal está montado principalmente en el bloque del motor por encima del motor de arranque. Por lo general, se encuentra en la parte delantera del motor en la cubierta de sincronización.

Fuente: sensoresdepresion

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario