¿Por qué se «ahoga» un auto?

/

Por MASREFACCIONES.MX

Si tienes un vehículo que su sistema de inyección aún use carburador, es muy frecuente que te suceda que no arranque porque está «ahogado» haciendo que sea imposible prenderlo, pero ¿por qué un auto se ahoga? Y ¿cómo solucionarlo? Es muy fácil y rápido. Esto se debe a una mala mezcla del aire y el combustible en la cámara de combustión, es decir para producir chispa y que arranque el motor es necesario el 99% de aire y 1% de combustible y si esta no se quema no será posible prenderlo. Lo primero y muy mal hecho que se hace frecuentemente es seguir intentando prenderlo esto es un grave error ya que lo único que ocasionara es que llegue más combustible y se ahogue aún más el vehículo.

Lo que se debe hacer en estos casos, es sacar las bujías y secarlas ya que están inundadas de combustible. Por otro, lado si la cámara de combustión recibe demasiado combustible lo que puedes hacer es pisar el acelerador lentamente y luego prenderlo, de esta manera saldrá el combustible extra. Si el problema persiste y es frecuente, lo mejor será llevarlo a un técnico que sepa reparar carburadores ya que éste puede tener alguna falla mecánica, la cámara de combustión desgastada o por el contrario las bujías también lo pueden estar.

Fuente: talleresyrepuestos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario